Geografia militar

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
RESUMEN

La química orgánica se centra en la actividad química del carbono. Este elemento se combina con otros para dar lugar a las moléculas orgánicas que componen todos los seres vivos. Los compuestos orgánicos más sencillos desde un punto de vista estructural son los alcanos lineales. Estos consisten de cadenas no ramificadas de átomos de carbono, con sus respectivos hidrógenos, unidos porenlaces simples. El nombre general de estos compuestos es alcano; el sufijo es la terminación: ano. En tal sentido, Los alcanos son hidrocarburos en los cuales todos los enlaces carbono-carbono son enlaces simples. Su fórmula molecular es CnH2n+2, son alcanos en los cuales los átomos de carbono están unidos formando un anillo.

INTRODUCCIÓN

Muchos alcanos existen de manera natural en plantasy animales. Por ejemplo, la cubierta cerosa de las hojas de la col contiene nonacosanos (n-C29H60), y el aceite de algunos pinos contiene heptano. La cera de abejas contiene, entre otras cosas, eneitriacontano (n-C31H64). Las principales fuentes de alcanos son, los depósitos mundiales de gas natural y petróleo, derivados de la descomposición de materia orgánica marina sepultada hace años. El gasnatural consiste principalmente en metano, aunque también contiene etano, propano, butano e isobutano. Estos hidrocarburos simples se usan en grandes cantidades para calentar casas habitación, para cocinar alimentos y como combustible en las industrias. El petróleo es una mezcla compleja de hidrocarburos, la cual es necesario refinar para obtener diferentes fracciones antes de que pueda usarse.Los alcanos también se llaman a veces parafinas, un nombre derivado del latín parumaffinis (que significa “de poca afinidad”). Este término define muy bien su comportamiento, ya que los alcanos tienen poca afinidad química hacia otras moléculas, y son químicamente inertes frente a la mayoría de los reactivos de uso común en química orgánica. Sin embargo, en condiciones apropiadas loa alcanosreaccionan con oxígeno, cloro y algunas otras sustancias. En tal sentido, los alcanos presentan un incremento regular en el punto de ebullición como en el de fusión conforme aumenta el peso molecular, una regularidad que también se refleja en otras propiedades. Los parámetros promedio del enlace carbono-carbono son casi los mismos en todos los alcanos, con longitudes de enlace de 1.54 ± 0.01 Aº yenergías de enlace de 85 ± 3 Kcal/mol.
Finalmente, la presente investigación tiene como finalidad estudiar los cicloalcanos, biciclos y triciclos, con la finalidad de indagar un poco más de sus propiedades físicas y sus reacciones.

CICLOALCANOS

Los cicloalcanos o alcanos cíclicos son hidrocarburos saturados, cuyo esqueleto es formado únicamente por átomos de carbono unidos entre ellos conenlaces simples en forma de anillo. Su fórmula genérica es CnH2n. Por fórmula son isómeros de los alquenos. También existen compuestos que contienen varios anillos, los compuestos policíclicos.

NOMBRES

Ciclopropano

El cicloalcano más simple, formado por tres átomos de carbono, es el ciclopropano. Se genera por la Reacción de Wurtz intramolecular a partir de 1,3-dibromopropano con sodio ozinc. Se trata una sustancia muy inestable y reactiva debido a la elevada tensión del anillo.

Todos sus enlaces se encuentran en posición ecplipsada. Los ángulos de enlace se desvian desde los 109º a los 60º. El esqueleto de la molécula es un triángulo, por tanto la molécula es plana.

Su reactividad es de forma parecida a los alquenos, puede reaccionar en una reacción de adición conHalógneos (p. ej. con Cl2, Br2,...) con apertura del anillo.

Sus derivados se encuentran en algunas sustancias biológicamente activas. Se generan convenientemente a partir del alqueno correspondiente mediante adición de un carbono.

El ciclopropano presenta tres hidrógenos enfrentados por cada una de sus caras (hidrógenos eclipsados), que aumentan aun más la tensión de la molécula. Es por ello el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia militar
  • geografia militar
  • Geografia Militar
  • Geografia militar
  • Geografía militar
  • Geografia militar
  • Geografia Militar
  • Geografia Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS