Geografia Muindial Del Turismo

Páginas: 16 (3979 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
GEOGRAFIA DEL TURISMO EN EL MUNDO

4- DIVERSIDAD DE CENTROS DE INTERES TURISTICO
Los factores naturales por la elección de un destino:
1) El efecto climático :
La mayor parte de los turistas provienen de zonas urbanizadas del hemisferio norte que están seometidos a rudos inviernos. Entonces hay una voluntad de ir en lugares donde el clima será mejor. El clima es el centro de preocupacionesturísticas correspondiendo a las imágenes paradisiacas de los folletos turitisticos

No ha sido siempre asi, la elección de los destinos se fueron cambiando, evolucinando a lo largo de los siglos. Al principio el factor climático no era un factor muy importante hasta 1950.

LOS CLIMAS MUNDIALES

- Los climas templados se caracterizan ante de todo por grandes contrastes estacionales

- Losclimas mediteraneo es el preferido por los turistas y las regiones con este clima son las mas frecuentables. Su originalidad climática es la de encontrarse en la unión de las zonas templadas y tropicales. En invierno , depresiones lluviosas del frente polar las cruzan de oeste a este, mientras que en verano el asenso del aire seco tropical hacia latitudes medias se transforma en un clima arido ycon fuertes calores. Detrás de estos frentes litorales se extienden desiertos mediteraneos, caracetizados por escasaz lluvoias en invierno y temperaturas estivales muy elevadas.

Los ventajas: suavidad de los inviernos, veranos calidos y secos, luminosidad frecuente del cielo y vegetación diversificada.

Los mal ventajas: calores asfixiantes, chubascos frecuentes y violentos en otoño, aguaescasa por ejemplo sur de california o malta.

- La zona cálida es una banda ancha centrada en el ecuador que sobre pasa los trópicos y que entra en contacto con las zonas templadas. Comprende 2 grandes entornos:
a) Tropical lluvioso donde hay la selva densa, adpatada al calor y a la humedad constante. Larga estación estival de lluvias y una capa de vegetación espesa
b) Tropical seco enlatitude mas altas. Escasaz pp y mayores contrastes estacionales. Mas que te alejas del ecuador, la fase de sequia invernal se hace mas larga cada vez.
Inconvenientes: fuerte humedad, brevedad del dia, ciclones, insalubridad causada por la humedad ,fiebre amarilla, paludismo o enfermedad del sueno.
Ventajas: calor todo el tiempo, vegetación exuberante ,etc
Esos inconvenientes explican ellugarmodesto de estos destinos dentro de los flujos turísticos. Excluye florida y los Antillas con alto flujo de turistas norte americano y la reunión , tahiti con flujos mas modestos.

- Región aridas
a) Región y semiáridas ocupan la tercera parte de los continentes, pero se encuentran todavía al margen de las corientes turitics. La escasez de agua, aislamento, calor extremo o rigor de los inviernos(en los desiertos) son obstaculos para la vida sedentaria y crean rudas condiciones para los visitantes de los países de clima templado acostumbrados a mas comodidades.
Los desiertos continentales del oeste americano(nevada etc) desarollan actividades

Los desiertos tropicales , ellos, son poco frecuentados por l aislamento.
En el Sahara se organiza circuitos en vehículos todoterreno.

Los desiertos mediteraneos reciben mas visitantes en Magreb y egypto.
En medio oriente , evolución rápida de las ciudades ,careteras modernas etc.

b) Franjas frias de las latitudes altas : mas hostiles todavía a la actividad turitica( ushaia, Islandia, groenland, gran norte americano)
Inconvenientes: brevedad periodo estival, violencia d elos vientos, frecuentes cambios del tiempoVentajas: paisajes de hielo, sol de media noche
Esos ventajas compensan a los inconvenientes.
2 El atractivo de los paisajes

El paisaje es el otro elemento clave del turismo que ha sido popularizado por las revistas y sobre todo por la televisión; se incita al viaje enviando a domicilio oleadas de imágenes del mundo externo.( esquí, windsurfing etc).

- Los litorales ( primer destino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia muindial
  • La geografia y el turismo
  • Geografía del turismo
  • geografia turismo patagonia
  • Generalidades Del Turismo y Geografia De El Salvador
  • El Turismo Urbano y La Geografía De La Ciudad.
  • Turismo desde la geografia
  • La vertiente operacional de la geografía del turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS