Geografia muindial

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
CONTEXTO:
1-     El libro esta dirigido a un publico que pueda comprender, relacionar y analizar lo que esta leyendo, ya que es un hecho significativo en la historia Argentina.
2-     Este textose hace esperar por el lector, debido a la trama, la narración y también por la interesante historia que cuenta, busca la participación de los lectores.
3-     Mario Orlando Hardy Hamlet BrennoBenedetti Farrugia (Paso de los Toros, 14 de septiembre de 1920 – Montevideo, 17 de mayo de 2009), más conocido simplemente como Mario Benedetti, fue un escritor y poeta uruguayo.  Su prolífica producciónliteraria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas. En marzo de 2001 recibió el Premio Iberoamericano José Martí en reconocimiento a toda su obra. FueDirector del Departamento de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Humanidades y Director del Centro de Investigación Literaria en La Habana. En la obra de Mario Benedetti pueden diferenciarse almenos dos periodos marcados por sus circunstancias vitales, así como por los cambios sociales y políticos de Uruguay y el resto de América Latina.

TEXTO:
1-     Formato textual: dramático
Trama:conversacional
Intencionalidad: narrativo
Genero discursivo: dramático
2-     Estructura:
A)    Los cuatro actos representan a  las distintas cámaras de tortura por las que Pedro fue pasando.B)     El “no” representa que Pedro nunca iba a delatara sus compañeros, por respeto a ellos y a si mismo, para no defraudarse ni a el ni a su familia si decía la verdad. Representa también valor, elsaber que si delataba pudiese haberse salvado.

C) Pedro: el que es duro como la roca
Rómulo: el que esta lleno de fuerza

4- Descripción del lugar: Escenario despejado: una silla, una mesa, unsillón de hamaca o de balance. Sobre la mesa hay un teléfono. En una de las paredes un lavabo, con jabón, vaso, toalla, etc. Ventana alta, con rejas. No debe dar, sin embargo, la impresión de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia Muindial Del Turismo
  • Segunda Guerra Muindial
  • Ii Guerra Muindial
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS