geografia placas

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
GUIA DE LECTURA.
Lee atentamente los siguientes textos:
Capitulo N°2: “Tectónica de placas: el desarrollo de una revolución científica”. Tarbucks.
Fundamentos de la geología. Reed Wicander.
Unaintroducción a la intimidad de la Tierra. Andres Folguera.
Capitulo N°1 Y 2 de la teoría de la deriva continental
Artículos del diario Clarín (acordes a la temática).
ACTIVIDADES:
¿Quiénes fueronAlfred Wegener y Harry Hess?. Explica la teoría de cada uno de forma detallada.
Define las siguientes palabras: Pangea- Panthalasa- Mar de Thetis- Gondwana- Laurasia. Con ella explica la teoría de laderiva continental. ¿De qué manera se pudo comprobar esta teoría?. Desarrolla.
Realiza un gráfico en hoja de papel de plano el campo magnético terrestre. Debajo explica brevemente su importancia y larelación con la teoría de Wegener.
¿Por qué razón la teoría de Wegener desato una verdadera “Revolución científica”?, ¿Qué aspectos de la teoría Wegener no pudo explicar?.
¿ A qué se llama placatectónica?, ¿Cuántas hay en total?. ¿Qué tipos de placas existen?. Caracteriza cada una.
En un mapa Planisferio N°5,localiza las placas tectónicas. Pinta cada una con un color diferente (recuerda nousar ni azul ni celeste).
¿Qué teorías se fusionaron en la llamada tectónica de placas?.
Explica de forma detallada los bordes de las placas tectónicas:
Borde divergente
b- Borde convergenteBorde transformante.
En cada caso debes explicar todas las posibilidades que existan (oceánica- oceánica, continental-continental, oceánica-continental), y el resultado en cada caso. Relaciona esto conel “CICLO DE WILSON”.
Realiza los gráficos correspondientes a bordes convergentes, transformantes y divergentes. Si queres puedes agregar un pequeño comentario bajo cada gráfico.
10-¿A qué se llamapluma?, ¿teoría de puntos calientes? , y guyots.
Explica con tus palabras TODOS los motivos por los cuales las placas están en movimiento. Realiza los gráficos correspondientes, con un pequeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mise en place.
  • Mise en place
  • Place
  • Place
  • place
  • la place
  • El Placer
  • Las Placas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS