geografia politicaa y economica

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
GUÍA DE REFERENCIA: DOCUMENTO FINAL DE EJERCICIO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
2013-1.
Este documento presenta: la guía de referencia para la realización del “Ejercicio de Investigación Formativa”,que busca realizar un ejercicio práctico de los conceptos desarrollados en la clase durante el semestre. Este ejercicio hace referencia a la actividad referenciada en el programa como: Ejercicio deInvestigación Formativa Trabajo final, cuya entrega final debe ser el día 24 de Mayo de 2013 en medio magnético.

CONTENIDO DEL TRABAJO:
Para la elaboración del trabajo final de investigación, sedebe tomar una (1) Empresa que pertenezca al sector real de la economía (es decir que produzca bienes ya sean agrícolas o industriales) y que realice actividades de comercio exterior (ya seanImportaciones, Exportaciones o Ambas). Además, si la empresa cuenta con varias sedes o plantas de producción es importante basar el análisis sobre una Sede o Planta específica.

Para esto se deben conformargrupos de máximo 5 personas. El documento deberá contener como mínimo la siguiente estructura:
1. Introducción. (Máximo 1 página).
2. Marco conceptual. (Máximo 3 páginas). Se deben definir elconcepto de competitividad, teniendo en cuenta aspectos como: enfoque de la competitividad analizado, factores que la determinan y variables del enfoque. (Se recomienda analizar el enfoque de competitividadde Porter (1991) o de Esser (1996))
3. Descripción de la empresa. (Máximo 2 páginas). Se deben definir aspectos como: Descripción de la empresa (ubicación, tamaño, sector económico al que pertenece,entre otros.); Descripción de los productos que produce la empresa; en el caso de que se tome sólo una Sede o Planta, descripción de los productos que se producen en la sede o planta; Descripción delos productos de exportación/importación de la empresa; Identificación de los principales proveedores y clientes de la empresa (a nivel general).
4. Análisis de los resultados obtenidos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia Economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • GEOGRAFIA ECONOMICA
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS