Geografia puntos de interes

Páginas: 12 (2889 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Geografía Puntos de Interés

CASA ROSADA ( SUD AMERICA)

La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina y Monumento Histórico Nacional, en él se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina. Este edificio se localiza en la calle Balcarce 50 - Ciudad de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de Mayo. Su color característico es rosado y es consideradouno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Alberga además el Museo de la Casa de Gobierno, con objetos relacionados con los presidentes del país.

TORRE EIFFEL

La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 330 metros (tour de 330 mètres), es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para laExposición universal de 1889 en París.
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisiense, símbolo de Francia y su capital, fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y el primer monumento más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue eledificio más elevado del mundo durante más de 40 años.
TAJ MAHAL

El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum más conocida como Mumtaz Mahal quienmurió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción demandó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

TORRES PETRONAS

El terreno en donde se edificároslas torres se encuentra en elcorazón del distrito comercial y financiero de Kuala Lumpur. La primera fase del Kuala Lumpur City Centre ocupa seis hectáreas en el sector noreste del predio.

Las torres evocan motivos tradicionales del arte islamico, haciendo honor a la herencia musulmana de Malasia. Pelli utilizó un diseño geométrico islámico en su planta al entrelazar dos cuadrados, de tamaño gradualmente decreciente en laparte superior, está basada en un motivo muy tradicional en la cultura islámica, una estrella de 12 picos incluyendo un círculo en cada intersección.

TIKAL

Tikal es la más grande de las antiguas ciudades de los mayas del período clásico. Está situada en la región de Petén, en el territorio actual de Guatemala.
Tikal fue uno de los principales centros culturales y poblacionales de lacivilización maya. La tumba del posible fundador de la dinastía Yax Ehb' Xook data de ca. año 60, aunque muestra ocupación desde ca. 600 a. C. según hallazgos en Mundo Perdido, la parte más antigua de la ciudad.
MACHUPICHU

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmentea mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, luego de la participación de cien millonesde votantes del mundo entero. []

EL CAPITOLIO

El Capitolio de los Estados Unidos es el edificio capitolio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos de América. Está localizado en Washington D.C., la capital del país. Fue terminado de construir en 1800 haciéndola una de las atracciones turísticas principales de la ciudad.
El edificio fue diseñado por William Thornton,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punto de interes
  • Puntos de interés 4 Parcial bioquímica
  • Puntos de interés
  • un punto de interes
  • Geografía de costa rica zona inter-tropical
  • Un punto de vista sobre la geografia en la educacion basica
  • Ejercicios De Punto Focal-Interes Simple
  • La Curiosidad De Los Niños Por El Conocimiento Del Entorno. Actitudes Para Estimular El Interés Por El Estudio...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS