Geografia Rio Mar

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Introducción
Panamá se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos e innovadores en América Central, ofreciendo una amplia variedad de atracciones y actividades.
El turismo de compras y negocios, de convenciones, de playas y destinos de lujo y eco-turismo son sólo algunas de las modalidades que ofrece nuestro bello país.
En este caso tocaremos varios puntos específicamentede Rio mar.
Donde está ubicado, algo sobre su historia, de qué manera afecta a todo el país, que ingresos genera, entre otros puntos importantes.
Espero y este trabajo sea de su completo agrado.













Contenido
Posición geográfica

Playa Río Mar se encuentra en la costa del Pacífico a unos 96 kilómetros desde la ciudad de Panamá, en el distrito de San Carlos. Su posicióngeográfica es beneficiosa ya que, La playa principal es bastante amplia y su arena es una mezcla de arena blanca y negra. Lo que la hace especial es que posee gran cantidad de flora y fauna y esto atrae a los turistas, de igual manera este aspecto es un punto muy ligado con la construcción de hoteles en el área que beneficia aún más la economía de nuestro país.













HistoriaLa etnia indígena está muy ligada a este pueblo. Rio Mar surge dentro del proceso general de colonización que se daba en las tierras del interior del país durante el siglo XVIII.
El fin de los voceros de la iglesia se destinaba a la creación de los pueblos indígenas, con la intención de integrarlos al sistema de la cultura occidental; especialmente en lo referente a la política económica de latributación.
No obstante existía el problema de la falta de agua, lo que propiciaba largas temporadas de sequía y la transformación del paisaje debido al desmonte y la preparación del terreno para la ganadería. La actividad del paso de las mulas, el movimiento terrestre del istmo y de Centroamérica hace que la población de este lugar aumente y el poblado cobre importancia como sitio de escala enlos viajes a lo largo del istmo.
¿Cómo llegar?
Para accesar a la playa y el río deben entrar por la desviación de la panamericana hacia Río Mar, seguir el camino hasta que te encuentras una calle a la izquierda (no es hasta el final del camino, es la primera calle a la izquierda que verán), siguen recto y encontraran la playa.





¿Qué ingresos genera?
Como se menciona anteriormentePlaya Rio Mar es una muy buena zona rodeada de abundante flora y fauna, esto permitió que empresarios tomara parte de este área para construir un Resort llamado RioMar. Este posee restaurantes de lujo, áreas de golf, una magnifica selva tropical. Este hotel permite que turistas se hospeden y disfruten de las instalaciones de esta manera genera ingresos para el país.
Playa rio mar también cuenta conun campamento de surf llamado Rio Mar surf & skate camp el cual ofrece olas y rampas a los turistas y también a los panameños por un precio bastante módico el cual también es un ingreso para nuestro país.
Tocando un punto importante entre estos dos lugares que generan ingreso económico a nuestro país, en estos lugares se encuentran trabajando personas de nacionalidad panameña, esto significa queaparte de generar ingresos genera empleos para nuestro país y es algo que beneficia también a la población panameña.
También están a la venta múltiples condominios cercanos a la playa; los restaurantes locales del lugar, venta de artesanías panameñas entre otros puntos que generan ingreso.
Para resumir un poco este punto, se basa en el turismo que posee esta bellísima playa y que atrae a losextranjeros a disfrutar de nuestro país.
Que los extranjeros vengan a lugares como este ayuda a mejorar los ingresos económicos que posee nuestro país y a mejorar las condiciones de este.

¿Para qué es utilizado?
Playa Rio Mar es utilizada principalmente por los locales y extranjeros para disfrutar días en la playa, las olas son buenas para practicar el surf.
Se puede apreciar Donde una vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia Mar del plata
  • Trabajo geografía Tributarios del Río Parana
  • Geografía del borde río Mapocho-Cerro Alvarado
  • Trabajo de Geografia acerca de la localidad de Balenaria y Mar Chiquita
  • Peces de rio y mar
  • Productos de mar y rio 2
  • Contaminacion Del Rio Y El Mar
  • historia y geografía de Quintana rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS