Geografia Sudamerica

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Geografía en América del Sur.


América del Sur ofrece un amplio terreno con diferentes tipos de suelo y clima, haciendo que el continente sea un gran suelo para que la agricultura y ganaderíase desarrollen de manera eficiente; Topográficamente se divide en tres secciones: la cordillera, las tierras bajas del interior, y el escudo continental.

La Cordillera

La cordillera de los Andesdestaca por ser la cadena montañosa más larga y joven del mundo, así como la más alta después de los Himalayas. Pasa por Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Varios de suspicos más altos superan los 6000 msnm, como el Aconcagua (6960,8 msnm), el Nevado Ojos del Salado (6893 msnm),el Nevado Huascarán (6768 msnm), el Nevado Sajama (6542 msnm) o el Volcán Chimborazo (6310msnm). Sin embargo en Colombia, aún es posible registrar alturas mayores a los 5300 msnm en la Sierra Nevada del Cocuy, o en el Nevado del Ruiz. A lo largo de su recorrido, se ramifica en diversosramales o cordilleras que encierran valles como la Depresión intermedia y el Valle del Cauca, en Colombia, y altiplanos como el Altiplano andino, una meseta de aproximadamente 3000 msnm que cubre unaregión seca entre Bolivia, Perú, Argentina y Chile.

Los países ubicados en el llamado "Cinturón de Fuego del Pacífico" presentan uno de los mayores niveles de sismicidad y vulcanismo del mundo,fenómenos relacionados entre sí, y efectos secundarios de la subducción de la Placa de Nazca bajo la placa Continental. Chile tiene la mayor cadena de volcanes del mundo después de Indonesia, con unos 2000volcanes identificados, 500 potencialmente activos, y varias erupciones recientes.

Tierras Bajas

Las tierras bajas se suelen clasificar en tres sistemas: los llanos del Orinoco, la llanura delAmazonas y la llanura Chacopampeana o del Plata, formadas por la sedimentación producida por los ríos que las atraviesan y el depósito de partículas producidas por la erosión eólica. Se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia de sudamerica
  • Sudamerica
  • Sudamerica
  • Sudamerica
  • TALLER SUDAMERICA
  • puertos de sudamerica
  • danzas de sudamerica
  • la agricultura en sudamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS