geografia tarea

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Energías Alternativas
¿Qué son?
Nos referimos a aquellas energías convencionales usan como fuente de generación recursos renovables y poseen una fuente inagotable en relación al tiempo de vida del hombre en el planeta. Se producen de manera continua, no se agotan y tiene su origen en los procesos ambientales y naturales: el viento, el sol, la descomposición de la materia, el moviente de lasolas, el calor de la tierra. Todas ellas son fuentes de energías alternativas.

Las ventajas y desventajas

Ventajas
No agotan recursos.
Producen menor contaminación.
Costos de operación y de mantenimientos bajos.
Mínimo impacto sobre el medio ambiente.
No generan gases contaminantes.
Usan tecnologías limpias en su producción.

Desventajas
Requiere una gran inversión inicial para laconstrucción de la infraestructura necesaria para su producción.
La deterioración del ambiente.
Diversidad geográfica de los países que la poseen.
Daños al paisaje.
Abuso de biocombustible.

Tipos de energía
Energía Eólica
Se le denomina energía eólica a la energía obtenida de las corrientes de aire terrestres.
La Argentina cuenta con un importante recurso eólico en la Patagonia,ya que en ella la dirección, constancia y velocidad del viento son tres variables que presentan una forma casi simultánea, conformando una de las regiones de mayor potencial eólico del planeta. Cuando el promedio de vientos es superior a 14 km/h es posible proyectar el uso del recurso eólico, alcanzando en la región patagónica en promedio los 9 m/s. Además de la Patagonia, Argentina cuenta conuna calidad de recurso eólico en diferentes regiones del país. La costa sur de la provincia de Buenos Aires tiene una calidad de viento comparable con las mejores regiones del norte de Europa pero sin los problemas de interconexión que tiene la Patagonia. Y aparte también cuenta con empresas que desarrollan la tecnología y de fabricar equipos, es decir que es capaz de que la energía eólica queestá compuesto, no solo por energía eléctrica limpia y renovable, sino por la creación de empleo en tecnología.


Energía de las olas
Se obtiene del movimiento del agua en la superficie de los océanos o mares. Y la Argentina dispone de miles de kilómetros de costa, desde Ushuaia hasta Buenos aires.


Energía solar
Se le denomina energía solar a los sistemas que aprovechan la radiaciónsobre la tierra para la calefacción o generar energía eléctrica. La radiación solar llega a la tierra indirectamente en la producción de otras energías, como la eólica, hidráulica y biomasa.
En la Argentina se encuentran distribuidos en todo el país en forma complementaria. Con él, se podría satisfacer parte de las necesidades energéticas del país.
Los sistemas más utilizados de la energía solarson dos grupos: Sistemas térmicos que es la energía solar en energía térmica almacenada en un fluido. Para calentar el líquido se emplean unos dispositivos llamados colectores. Y Sistema fotovoltaicos que consiste en la transformación directa de la energía luminosa en energía eléctrica. Se utilizan para ello unas placas solares formadas por células fotovoltaicas.


Energía hidráulica
Es laenergía que se puede obtener al desplazamiento de agua desde un punto dado hasta uno de nivel inferíos. Los sistemas de este tipo de energía se los denomina micro turbinas provocando un movimiento de rotación que finalmente, se transforma en energía eléctrica por medio de los generadores. Es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua, y una vez utilizada,es devuelta río abajo.

Energía geotérmica
Es la energía obtenida del calor interior de la tierra para climatizar y tener agua caliente.
Se trata de una energía considerada limpia, renovable y altamente eficiente, aplicable tanto en grandes edificios, hospitales, fábricas, oficinas, etc.-.
Los recursos geotérmicos de alta temperatura como los 100-150ºC son principalmente para la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Geografia
  • tarea de geografia
  • tarea de geografia
  • Tarea Geografia
  • Tarea De Geografia
  • tarea de geografia
  • tarea geografia
  • tarea de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS