Geografia Terminado

Páginas: 16 (3950 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Tema – Movimientos Sociales
Problema – Organizaciones sin fines de lucro que se ocupan del bienestar infantil, protección del medio ambiente y la cirugía del bypass aortoroconario
Hipotesis – Por ausencia del estado, las ong se constituyen a si para cubrir necesidades sociales que luego en el devenir se institucionalizan en leyes.
Objetivos
Mostrar el desarrollo constitutivo de las ong (…) enlugares donde el gobierno no esta presente, para satisfacer la necesidad social.
Mostrar como las acciones de los movimientos sociales fueron ganando espacio en el ámbito legal
Introduccion
En este trabajo construiremos como objeto de conocimiento el desarrollo de las tres ONG mas importante de Argentina y como gracias a su desarrollo van creando un mejoramiento en la sociedad, creando leyes oconcientizando la misma.
Desarrollo
Historia de la Fundación Favaloro
La Fundación Favaloro para la Docencia y la Investigación Médica se creó en 1975, cuatro años después del regreso de René G. Favaloro de Estados Unidos. Favaloro había trabajado la última década en la Cleveland Clinic de Ohio, donde desarrolló la contribución fundamental de su carrera: la cirugía del bypass aortoroconario o derevascularización miocárdica, un hito en la historia de la enfermedad coronaria. En 1971, después de rechazar innumerables ofertas para trabajar en ese país, había decidido volver a la Argentina con el propósito de organizar en Buenos Aires un centro de excelencia en cirugía cardiovascular que combinara la asistencia médica con la docenciay la investigación, de acuerdo con los lineamientos de laCleveland Clinic.

Edificio de la Universidad Favaloro, cuyo predecesor fue el Instituto de Investigación en Ciencias Básicas. 
Investigación y docencia
En los comienzos, Favaloro realizaba su práctica médica en el Sanatorio Güemes. Poco a poco fue gestando la idea de formar un equipo de investigación. En 1974 le encomendó al doctor Ricardo Pichel, actual Rector de la Universidad Favaloro, el desarrollode esta área (ver Se gesta la Fundación Favaloro en la Galería de Fotos). En 1978, la Sociedad de Distribuidores de Diarios Revistas y Afines (SDDRA) hizo posible el comienzo de las actividades de investigación y docencia. Durante varios años, Favaloro financió con sus propios recursos la mayor parte de los gastos. En 1980 se creó el Departamento de Docencia e Investigación de la FundaciónFavaloro a cargo de Pichel. Ese año, con la colaboración del Departamento de Órganos Artificiales de la Universidad de Utah -a cargo de Willem Kolff-, se implantó en la Fundación Favaloro el primer corazón artificial en un ternero. Entre 1980 y 1982 se implantarían 16 corazones artificiales en terneros (ver Investigación en Galería de Fotos).
En ese mismo período, el doctor Peter Willshaw, investigadorde la Fundación Favaloro, desarrolló en colaboración con la Universidad de Utah un dispositivo de medición denominado COMDU (por su sigla en inglés "cardiac output monitoring and diagnostic unit"), con el cual logró una mejoría en la mediciones de flujo de los corazones artificiales. El dispositivo se utilizó luego en todo el mundo para la investigación en corazones artificiales.
El programa decorazón artificial se discontinuó en 1982 a causa de los costos. Sin embargo, el equipamiento adquirido permitió iniciar varias líneas de investigación básica con animales crónicamente instrumentados, metodología ideal para el estudio del aparato circulatorio, con lo cual se le imprimió un nuevo perfil al sector de investigación que pasaría a llamarse División de Investigación Básica. Para esteproyecto se convocó a los doctores Alberto Crotoggini y Juan Barra, quienes junto a Pichel y Willshaw, realizaron importantes contribuciones a la comprensión de los mecanismos del corazón y del aparato circulatorio. El convenio firmado con la Universidad de California en 1983 permitió utilizar tecnología de avanzada para el desarrollo de la investigación sobre la función ventricular. Ese año se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos de geografia
  • Glosario de términos (geografía)
  • Geografia Trabajo Por Terminar
  • Terminos De La Geografia Humana
  • Trabajo Geografia Terminado
  • Definicion y Comparacion de Terminos
  • Glosario de términos básicos de (geografía económica)
  • terminos de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS