geografia turisticas

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013



AGSINATURA:
GEOGRAFÍA TURISTICA DE LA REP. DOM




Cuadro descriptivo acerca de las cuevas dominicana especificadas en el contenido de la Unidad VII incluyendo ubicación y aspecto que de avistan en ellas. (Ver programa de la asignatura)


Cuevas
ubicación
aspecto que de avistan
Fun-Fun

Se encuentra ubicada en la provincia de Hato Mayor del Rey, a unos 21 km
Es la granopción para los amantes de la aventura. Son las más grandes en el Caribe, que corren a lo largo de unos 6 kilómetros bajo tierra donde podrá experimentar grandes emociones en las oscuridades de sus corredores internos de ríos subterráneos y llenos de arte rupestre.
La Cueva Fun-Fun te ofrece la oportunidad de disfrutar a plenitud de una gran aventura, donde podrás recrearte y retrotraerte a miles deaños atrás, para conocer y palpar la historia en estas cuevas.

Dentro de la Cueva Fun-Fun podrá encontrar estalactitas y otras especies de arte rupestre impresos en estas cuevas, en los largos túneles y corredores que conforman esta cueva ubicada en la parte este de la República Dominicana.

La Cueva Fun-Fun tiene un total de 8 kilómetros que han sido hasta la fecha explorados y se lesgarantiza a los excursionistas que acudan al Rancho Capote, realizar esta aventura en unos 2 kilómetros aproximadamente, y dentro de la cueva se podrá ver y palpar el río subterráneo que cruza por la misma.






Poumier

Ubicada en la provincia de san Cristóbal, se recomienda se haga la ruta por la Autopista  6 de Noviembre hasta el Cruce de La Toma.
Este lugar posee una formación geológicaúnica en el país, muy poco frecuente en el mundo; razón por la cual fue declarada patrimonio antropológico de la humanidad.
Más de cuatro mil pictografías y petroglifos se encuentran en su interior, estas han sido divididas en 4 salas: la sala de los grandes edentados, la sala de Boinayel, sala de Cohoba, sala de los grandes bloques.
Cada una de estas salas se caracteriza por algunaparticularidad, por ejemplo en una de ellas se encontraron restos de grandes animales herbívoros que existían en la isla.
Otra de las cuevas era una especie de centro de adoración al Dios de la lluvia, a quien pedían los taínos para que dejara la lluvia caer.

Pelempito

Ubicación: entre las provincias Barahona, Independencia y Pedernales.
El Hoyo de Pelempito es una de las más raras y extraordinariasformaciones de la zona. Es un enorme agujero que se supone que fue una gran caverna de 7 Km de largo cuyo techo se hundió, formando una gran depresión que aisló una gran cantidad de vida que hoy constituyen especies únicas. Se estima que la formación de esta parte de la isla data de 40 millones de años, cuando emergió del mar.
Este parque nacional posee la mayor diversidad biológica y la más grandebiodiversidad de todos los ecosistemas de la isla. El 52% de todas las orquídeas conocidas de la isla se encuentran aquí, además de tener 32 especies endémicas. Se han identificado 94 especies vegetales de las cuales 33 son endémicas de este lugar y otras 61 son endémicas de la Hispaniola. 49 especies de aves han sido identificadas, de las cuales 19 son endémicas de la isla. Habitan solenodontesy jutías, mamíferos endémicos de la isla que están amenazados de extinción.





La Maravilla
Boca de Soco.- En la carretera que conecta las provincias San Pedro de Macorís y La Romana se ubica el tesoro natural Cueva de las Maravillas. y se encuentra a una profundidad de 25 metros bajo tierra.

Posee alrededor de 800 metros de extensión de los cuales podemos recorrer 240 metros con ungran paseo que nos lleva a adentrarnos en los más profundo de la cueva, donde podemos deleitarnos con lo que es la belleza natural y al mismo tiempo tener una experiencia turística educacional.
Anteriormente tenía como nombre Cueva Jagual, hasta que en 1949 se le dio el nombre actual de La Cueva de las Maravillas.
Al ser un lugar debajo de la tierra la fauna que predomina en este lugar es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia turistica
  • Geografía turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografía turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografia Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS