Geografia y agua en méxico

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Introducción

La presente tarea tiene como objetivo evaluar los alcances y fines de la geografía económica, también las diversas metodologías que se emplean para su análisis. Consiste en el desarrollo de una propuesta de negocio vinculada a una problemática de alcance nacional con profundas implicaciones regionales y locales.

La propuesta de negocio que será expuesta en la presente contieneel uso de metodologías de la materia, éstas que aportan tanto elementos conceptuales como principios generales, elementos que promueven el desarrollo conceptual y el análisis sobre distintos espacios y situaciones económicas, como el desarrollo urbano.

Proyecto: Inversión para construir un almacén en el Puerto de Manzanillo, Colima

Un almacén es un lugar para el almacenaje de bienes. Losalmacenes son usados por fabricantes, importadores, exportadores, comerciantes, transportistas, clientes, etc., es de mucha importancia en la ciudad elegida (Manzanillo), debido a que en este espacio geográfico se encuentra uno de los puertos más importantes de la América Latina, donde salen y llegan cargas de diferentes lugares. Este almacén serviría para que los importadores, exportadores ytransportistas pudiesen almacenar sus mercancías a espera de ser transferidas a su destino final.
Su localización sería la más cercana al puerto de Manzanillo, para ofrecer a los clientes la comodidad de la cercanía en la hora de cargar o descargar sus mercancías del navío.

Puerto de Manzanillo

El puerto de Manzanillo, Colima
es uno de los más importantes de
la América Latina y está integradoal Súper corredor que integra varias
ciudades importantes del país y de
la América del Norte, este corredor
es parte de la necesidades tanto de
México como de Estados Unidos, nuestro principal cliente comercial, para mover sus mercancías de y hacia Asia, puesto que la capacidad de sus puertos ya es limitada. Nuestro país vecino tiene una enorme cantidad de cambios comerciales con Asia,siendo el puerto de Manzanillo una escala para sus mercancías.

El Puerto de Manzanillo se ha posicionado como la principal entrada para el manejo de mercancías en el Comercio Internacional, de las Zonas Centro y Bajío de la República Mexicana, que representan a su vez más del 67% del PIB del país y donde radica el 55% de la población nacional.
Estados: Aguascalientes, Coahuila, Colima,Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Es para México, la principal entrada de Contenedores, con una participación del 68% en el Pacífico Mexicano y el 46% en todo el país.

Su zona de influencia internacional está orientado hacia la costa Oeste del Continente Americano yla Cuenca del Pacifico, en donde se destacan los países de E.U.A., Canadá, Guatemala, Colombia, Ecuador, Chile, Japón, China, Taiwán, Corea, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas. Por otro lado, existe también un importante intercambio comercial con la Unión Europea; España, Rusia, Alemania; así como en Oceanía, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El Súper corredor también es un beneficiopara el Almacén, debido a que con facilidad la gente escoge este puerto para descargar o embarcar mercancía, porque tiene fácil acceso de la ciudad de origen de tal mercancía hasta el puerto de exportación y vice y versa.
La comodidad que tiene el importador o exportar de poder transportar sus mercancías con facilidad es un beneficio que tendríamos en el negocio. El vínculo que el negociotendría con el corredor multimodal ubicado por esta área es de gran importancia. Si no existiera este Súper corredor, tal vez la cantidad de mercancía que pasaría por este puerto no sería la misma, cayendo de esta manera el número de cliente que tendríamos.

De esta importancia, salió la elección de ubicar el almacén en el puerto de Manzanillo, esperando contactar y fortalecer relaciones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia Agua
  • Geografia de mexico
  • Geografia de mexico
  • Geografia de mexico
  • Geografia de mexico
  • Geografi a del méxico
  • La geografia de mexico
  • Geografia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS