Geografia y destinos mundiales

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Rio de Janeiro
Comentar sobre Rio de Janeiro es indagar en uno de los más atractivos y completos centros turísticos mundiales, es una ciudad llena de encantos y magia, lo que es totalmente atrayente para el visitante, hoy Rio de Janeiro se prepara para recibir la Copa del mundo de futbol en el año 2014, y los Juegos Olímpicos en el año 2016, eso da a entender que la “ciudad maravillosa” estápensando mucho más allá, que solo lo relacionado con el turismo de intereses especiales como sol y playa. Más bien Rio hoy se encarga de mejorar su imagen, claro ejemplo de esto es el afán de renovación que están sufriendo algunos atractivos, como lo es la zona del puerto histórico, la renovación de museos, entre otros. Destaco enormemente el ámbito arquitectónico y el afán de posicionar a la ciudaden la cúspide arquitectónica de Sudamérica, Oscar Niemeyer posee la fundación Niemeyer en la casa da canoas, donde se incentiva la visita entre los días Martes y Jueves, donde se puede apreciar la arquitectura del señor Niemeyer, el arquitecto más famoso de rio y también del mundo, siendo su fundación un “centro de información e investigación orientado para la reflexión y difusión de laarquitectura, urbanismo, diseño y artes plásticas, y para la valoración y preservación de la memoria y del patrimonio arquitectónico moderno de Brasil”. Cita que destaco como argumento a mi postura antes pronunciada.
Otro ámbito destacable de Rio es esa virtud que tiene de ofrecer variadas actividades dentro de un mismo sector, ejemplo de esto es degustar su gastronomía, que está muy marcada por losmariscos y pescados, con lugares de muy alta calidad, otra opción es disfrutar de la vida nocturna que ofrece la ciudad, especialmente liderada por los estudiantes que repletan las calles de lapa, barrio encantador del centro de Rio, donde se encuentran tragos baratos comida callejera, etc. Otra opción es navegar por las ofertas de cosas chinas, discos de vinilos, ropa de segunda mano, artesanías,chucherías de estilo colonial y otras curiosidades locales, que demuestran la gran gama de oportunidades que ofrece la ciudad en todo tipo de ámbito.
Un ámbito que nos llamo mucho la atención es la iniciativa de la ciudad de olvidarse de las vistas perfectas de postal del pan de azúcar y el corcovado, sino más bien, hoy buscan integrar a las favelas con la ciudad, ejemplo de esto es la brillantetorre con ascensor que sube más de 20 pisos para conectar las favelas y mostrar ese pedazo de arquitectura tan peculiar y tan propio de la ciudad.
Sin querer detallar y sabiendo que la ciudad da para un informe con miles de hojas, como conclusión expresamos que sea como sea, en Rio siempre habrá sol, sandalias y carnaval, aunque por estos días la ciudad tiene mucho más que ofrecer.

LondresDespués de informarnos sobre la ciudad, queremos partir con la postura de que Londres es una ciudad de mercados, dicen que tiene más de 350 de estos, y lo que hace especial esta postura es que cada uno de ellos es diferente, especial, y extravagante, es una ciudad que aprendió a hacer de la diversidad su principal esencia.
Al ser la capital de Inglaterra radica mucha importancia en los brazos de laciudad, la historia siempre es un pilar importante y Londres es un reflejo de esto, la población de Londres está formada por un amplio número de etnias, culturas, y religiones, además en la ciudad se hablan más de 300 lenguas. Algo que es muy difícil de explicar, se refleja el paso del tiempo, muy por sobre las 5 lenguas ancestrales que se hablan en Chile. Al poseer esta historia Londres se convierteen una ciudad turística por su riqueza en cultura, su gran cantidad de actividades programadas, la recurrente vida nocturna por la presencia de importantes centro estudiantiles en la ciudad, además es uno de los más importantes centros de economía a nivel mundial, sus museos, relevancia deportiva, etc. Un claro ejemplo de lo que podríamos denominar una Metrópolis.
El Turismo dominante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia Mundial
  • Geografía mundial
  • Geografia mundial
  • geografia mundial
  • Geografia mundial
  • Qué Es Geografía Económica Mundial
  • Geografía primera guerra mundial
  • Geografía Economica Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS