Geografia y modos de vida Costa Rica

Páginas: 19 (4523 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Ministerio de Educación Pública
Colegio Técnico Profesional Nataniel Arias Murillo, Aguas Zarcas












Título del proyecto:
Geografía mundial y modos de vida:





Integrantes del grupo:
Nombre y apellidos: Noelia Guzmán Rivera Sección: 12-4
Nombre y apellidos: Danny Gómez Rodríguez Sección: 12-4





Nombre del profesor:Carlos Montero


Año: 2014











Masas continentales y oceánicas

Los Continentes:
Son grandes extensiones de tierra que se elevan desde el océano. Nuestro planeta posee 6 continentes que se agrupan de la siguiente manera:

EUROPA: Es pequeña, con muchas islas que forman archipiélagos o sea grupos de islas, es considerada una península de Asia y tiene gran cantidad depenínsulas como la Ibérica entre España y Portugal, la Itálica en Italia, Escandinava entre noruega y Suecia y la Balcánica entre Grecia y Albania. Su límite con Asia son los Montes Urales.
ASIA: Es el más grande en extensión y población, tiene países avanzados como Japón y otros atrasados como Mongolia, nacieron las primeras civilizaciones y religiones del mundo. El 90% de su población está enPakistán, Indonesia, India y China el país más poblado del mundo. Es el continente de los contrastes o diferencias como la parte más fría Siberia, la más caliente Arabia, la más alta Everest, la más baja sobre el continente el Ghor o la más baja dentro del mar la Olla del Pacífico, además es el continente más grande longitudinalmente que es lo mismo que decir el más gordo.
AFRICA: Es el más cálido de loscontinentes, cuenta con más recursos naturales y es el mejor ubicado para comerciar, tiene problemas para establecer puertos por su terreno.
OCEANIA: Es el más pequeño del mundo, tiene flora exótica como Boabad, el Botella o el Kingía y una fauna exótica como el Canguro, Ornitorrinco, Koala y el Pavo Australiano, en su población destacan los polinesios y los melanesios.
AMERICA: Tiene todos lostipos de climas, es el segundo en extensión, se ubica totalmente en el oeste u occidente y es el más grande latitudinalmente que es lo mismo que decir el más flaco.
ANTARTIDA: Es el continente más frío del mundo, contiene el 50% del agua dulce del mundo en sus tierras no existe vida autóctona solamente los científicos ocasionales y de animales destacan las focas, elefantes marinos, ballenas,pingüinos y el pájaro bobo. Existe mucho viento fuerte.














Los Océanos y mares:

Océanos.
Son las grandes acumulaciones de agua ubicadas en las partes bajas de la litosfera.
El 71% de la superficie del planeta está cubierto de agua.
Las grandes masas oceánicas del planeta son:
Pacífico: Es el más grande y a la vez el más profundo de todos. Baña las costas occidentalesde América, las orientales de Asia y el continente de Oceanía.
Atlántico: Se ubica entre América, Europa y África. En su parte central se encuentra una vasta cordillera que se extiende desde Islandia hasta Antártida.
Índico: Se extiende entre Asia, África y Australia.
Ártico: Sus aguas permanecen bajo gruesas capas de hielo en su mayor parte, alrededor del polo norte y bordeando loscontinentes Americano, Asiático y Europeo.
Mares:
Son superficies marítimas que forman parte de los océanos y que se extienden a orillas de los continentes.
Los mares pueden ser de tres tipos:
Continentales o litorales: Son los mares que poseen amplia comunicación con los océanos. Por ejemplo, el mar Caribe y el mar del Norte.
Interiores: Son aquellos que se encuentran dentro de los continentes y secomunican con el océano por medio de estrechos. Por ejemplo, el mar Mediterráneo, el Báltico y el mar Rojo.
Cerrados: No tienen comunicación con el océano. Constituyen en realidad grandes lagos. Por ejemplo, mar Caspio, mar Negro o mar Muerto.
Importancia de los mares: permite la comunicación a través de la navegación, proporciona recursos como la pesca o sal, se extrae petróleo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo de vida aldeano cacical de Costa Rica
  • Geografia Costa rica
  • geografia de costa rica
  • Geografía De Costa Rica
  • Practica Geografía de Costa Rica
  • Geografia Costa Rica
  • Geografia Fisica De Costa Rica
  • Geografía de Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS