Geografia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Resumen:
La noticia habla sobre la negación que le dieron a la Propuesta 19 que trataba sobre la legalización de la marihuana en el estado de California. Un total del 56% de votantes desaprobó lapropuesta, mientras que un 44% la aprobó.
Esta resolución dio como consecuencia varias opiniones, como la de Vanda Felbab-Brown, quien dijo que si se hubiera aprobado, habría provocado más violenciaen México debido a la amenaza que sentirían los carteles. Al igual estaban inconformes con la propuesta el presidente Felipe Calderón y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Causas:
Debidoal alto consumo en el estado de California durante los últimos años de marihuana, se propuso la legalización de ésta, ya que se justificaban con que esto reduciría el consumo ilegal, y por lo tanto,corrupción y violencia.

Consecuencias:
Como siempre he dicho, cada acto tiene doble consecuencia, ya que veo hacia ambos lados.
El primero de ellos es la reacción de os comerciantes de drogailícita, pues es una buena noticia, ya que permite el tráfico ilegal, y por lo tanto, un negocio más “rentable”. Además permite que este problema siga creciendo, refiriéndome al narcotráfico, pues afecta aMéxico, ya que es el principal comerciante con Estados Unidos de marihuana.
Yo al igual concuerdo con Vanda Felbab-Brown, pues el impedirle al narcotráfico que siga creciendo su negocio, ellosbuscaran más negocios que les pueda dejar el mismo ingreso subterráneo, ya sea el secuestro, el tráfico de órganos, trata de blancas, o algo similar, pienso yo.
Por el otro lado esto afecta a losconsumidores, ya que tienen que seguir consumiéndola de manera ilegal, y por obvios motivos, mas riesgo de ser atrapados.

En mi opinión la legalización de drogas en California era factible, ya que evitabaen cierta forma la corrupción y el narcotráfico. Tenemos que estar conscientes que tarde o temprano los narcotraficantes tendrán que buscar nuevos negocios que les deje dinero, obviamente negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS