Geografia

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Introducción.

En los últimos diez años, en la banca Nacional Venezolana se han representado años de modificaciones continuas en el marco jurídico que regula la actividad bancaria en el país, locual podría acusarle mayor fragilidad a este sector en lugar de reforzar su accionar e incrementar los mecanismos de control. Atendiendo a esto, en el presente trabajo se efectuará una breve revisiónacerca del régimen jurídico que regula la actividad bancaria en el país, haciendo alusión a las principales leyes y sus continuas modificaciones, con la idea de plantear y exponer el escenario cónsonoen el que se ejecuta la actividad financiera en Venezuela.
En términos jurídicos generales, un banco se considera al “establecimiento de crédito constituido en sociedad por acciones y cuyasoperaciones pueden encaminarse a diversos fines: recepción en depósito (cuentas corrientes, libretas de ahorro, custodia en cajas fuertes) de dinero u otros bienes muebles de los particulares.Sistema Bancario en Venezuela.

Pese a las intervenciones del último año, que comenzaron en noviembre del 2009 con el Banco canarias de Venezuela, Confederado, Bolívar Banco,Banpro, podrían apuntar a que el éxito o fracaso de los bancos depende del tamaño dentro del sistema financiero nacional, hay otros factores que son determinantes a la hora de evaluar el funcionamiento delos mismos.
Desde hace varios años se ha manejado la teoría de que la única forma de que los bancos del estrado más pequeño del sistema sobrevivan es a través de las fusiones. Sin embargo, en el paíshay varios ejemplos que evidencian que aunque en la banca el tamaño es importante, no es el único elemento que permite que se mantengan sólidos.
Partiendo desde este punto, queda claro que si eresun banco pequeño y te apoyas en el único nicho, que generalmente es el Estado, corres el riesgo de quedar prácticamente quebrado en el momento en que deciden retirarte los fondos.
Si se analizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS