Geografia

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
1- ¿Cómo son los rayos solares; iguales o distintos?
Son distintos ya que la inclinación y la rotación de la tierra indica que no son iguales en todas partes y varían dependiendo del sitio donde se encuentre la tierra, como en una parte de la tierra puede alumbrar de una manera constante en otros no es igual y llegan pocos rayos solares, en los trópicos los rayos solares llegan con unainclinación de 90 grados. Esto mientras que en los polos uno se encuentra cara al sol mientras el otro se esconde del mismo.
2- ¿Tienen la misma inclinación?
No tienen la misma inclinación. Se sobreentiende, que cuando esos rayos solares caen perpendicularmente sobre una zona determinada, en esa zona se está generando el verano en ella. Debido a la forma esférica de la Tierra, cuando los rayossolares inciden verticalmente en una determinada zona, en otra zona de la tierra, lo harán de forma muy inclinada y por tanto en ese hemisferio se generará la estación contraria, el invierno.
3- ¿Iluminan la misma cantidad de superficie?

Los países tienen distintas zonas horarias porque la Tierra es esférica y el Sol no ilumina por igual todos los continentes. El movimiento de rotaciónexplica por qué distintos lugares del mundo tienen diferente hora, así como que haya zonas donde es de día cuando en otras es de noche.

4- ¿Tienen el mismo recorrido en la atmósfera?
No. Las zonas con menos llegada de los rayos solares, son los Círculos Polares. Los rayos del Sol no llegan a todas las partes de la Tierra por igual. Lo que produce los distintos tipos de clima del planeta.5- ¿Qué relación tiene la inclinación de los rayos solares y la temperatura?
La relación depende del Angulo donde se encuentre los objetos mientras más cerca del sol hay más calor por eso varía dependiendo de la superficie donde este a menor distancia, mientras más lejos más frio y mientras más cerca mayor calor.

6- ¿Qué relación guarda el espesor de la atmosfera cuando es atravesada porlos rayos solares con el hecho de la disminución de la temperatura?
Está relacionada con la con la altitud y la atmosfera considerando el sitio de la capa.
7- ¿Por qué disminuye la temperatura según nos acercamos a los polos?
Por la poca incidencia de los rayos solares. Por la ubicación de los polos relacionada con la altura de los mismos; los rayos solares chocan con lasuperficie fría este calor es liberado más rápido que en cualquier otra parte.
8- ¿Por qué aumenta la temperatura cuando más nos acercamos al ecuador terrestre? Justifique su respuesta.
Por la ubicación geográfica por ser una zona baja. Es decir, mientras menos altitud más calor. Se añade la incidencia directa de los rayos solares.
Otro motivo de importancia es que el ecuador nunca cambia deposición siempre es constante.
9- ¿El espesor de la atmosfera que deben atravesar los rayos solares es el mismo en el ecuador que en los polos?

No. La parte menos densa que compone este planeta es su atmósfera y determina que la Tierra es un esferoide: una esfera achatada ligeramente por los polos.

10- Defina con sus propias palabras el significado de:
a) Bajas latitudes: Cuandoen el ecuador el ángulo está cerrado por eso es de 0º y en los polos está abierto a su máxima expresión (Angulo recto) por eso el ángulo en los polos es de 90º. Cuanto más cerca del ecuador más baja es la latitud
b) Medias latitudes: Es cuando más cerca nos encontramos de los trópicos y los círculos polares y la temperatura oscila entre 27 y 26 Grados.
c) Altas latitudes: Es la zonacercana a los polos. Según los lugares puede estar más o menos cerca del polo, pero se supone que estamos hablando de latitudes por encima de los 50 o 60 grados. Generalmente se la asocia con lugares fríos e inhóspitos

11- ¿Por qué existen variaciones en los grados de temperatura en Venezuela si nuestro país se encuentra ubicado en la denominada zona intertropical? Explique claramente su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS