Geografia

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
CONCLUSION DEL PROGRAMA ANALIZADO
Considero que un maestro es el responsable de transmitir a sus alumnos el conocimiento, así como también, es el orientador de las futuras generaciones que veremosen nuestras comunidades, ciudades o países. Pero para que se pueda lograr lo ya mencionado, primeramente el docente tiene que documentarse acerca de los temas que quiera tratar con sus alumnos, buscarla mejor herramienta que le pueda dar mayor resultado, además de que debe de tener bien definidos los propósitos que se deben de establecer al estar frente a un grupo. Es por esto que pienso que esmuy importante el haber analizado el programa de Geografía y su Enseñanza I y pues también el II, ya que me di cuenta que para poder llevarlo a cabo, hay que conocer lo que este quiere que realicemosdurante el semestre, y así progresivamente ponerlo en práctica, me atreví a mencionar el segundo curso, porque me di cuenta de los bloque que veremos más adelante, además que me di cuenta como futuradocente cuales son los objetivos que se tiene que lograr como estudiante en la escuela normal y con los niños, en mis practicas escolares.
Algo que me llamo mucho la atención, fue que estaasignatura (Geografía y su Enseñanza), se puede relacionar con muchas de las materias que los niños ven cotidianamente en las escuelas primarias y podemos realizar la transversalidad con estas, y quetambién se vincula con las que vi o veo actualmente en la escuela normal.
Creo que también algo que es indispensable e importante, son las formas de evaluación que el maestro responsable del grupo tiene quehacer, tomando en cuenta distintos aspectos con la finalidad de obtener los mejores resultados con sus alumnos, pero si estos no son los mejores lo indicado es que cambie la estrategia utilizada.
Ensí, puedo decir que el haber analizado lo principal del programa, me ha transportado aun momento futuro cuando esté poniendo en práctica mis saberes acerca de los que se pretende lograr con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS