Geografia

Páginas: 25 (6090 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Justificación del estudio.

Objetivos del trabajo.
Los objetivos de este trabajo es informarnos acerca del continente europeo, su riqueza natural, su historia, su cultura , saber cuales son los países mas importantes en cuanto al turismo.

También informarnos de los diversos eventos que se organizan a nivel nacional e internacional para fomentar el turismo.

B. atractivos artificiales.
1.restos arqueológicos
La historia de Europa se refiere al conjunto de sucesos relativos al continente europeo, desde que fue poblado por los primeros seres humanos hasta la actualidad
La Antigüedad clásica está dominada por el influjo de la civilización greco-latina sobre el resto de Europa. La fragmentación política de Europa y los sucesivos intentos forzados de unificación sumieron alcontinente en numerosos conflictos y guerras durante la Edad Media, como la Guerra de los Cien Años (que duró más de un siglo).
La Edad Moderna marca para Europa el inicio de procesos que mucho después darán lugar a la globalización, y es el tiempo en el que los conflictos bélicos se hicieron cada vez más desastrosos, como la llamada Guerra de los Treinta Años. Los procesos económicos y el desarrollocientífico y tecnológico se aceleraron en desmedro de otros continentes de manera mucho más notoria durante la Edad Contemporánea, produciendo tensiones por competencias que desencadenaron más guerras (como las guerras Napoleónicas y las guerras mundiales). Hoy los procesos tendentes a la unificación se procuran pacíficamente, tal es el caso de la formación de la Unión Europea, si bien no exenta deavances y retrocesos.
A principios de los años noventa del siglo XX una gran mayoría de prehistoriadores defendían que la primera invasión de Europa habría sucedido hace en torno al medio millón de años. La conocida mandíbula de Mauer (1907, Heidelberg, Alemania), que dio origen a la denominación de la especie 'Homo heidelbergensis', fue considerada durante cerca de noventa años como el restofósil más antiguo de Europa. A esta mandíbula se unieron en años sucesivos otros hallazgos en yacimientos de Alemania (Steinheim, Bilzingsleben), Francia (Montmaurin, Tautavel), Grecia (Petralona), Reino Unido (Boxgrove, Swascombe, Pontnewydd) y España (Sima de los Huesos de Atapuerca), entre otros. El estudio de los restos fósiles de este último yacimiento ha tenido una enorme relevancia en lainterpretación del poblamiento europeo durante el Pleistoceno medio (780.000-120.000 años).

Este conjunto de yacimientos europeos y otros muchos que no han proporcionado restos fósiles humanos, pero sí evidencias muy claras de diferentes actividades de la vida cotidiana (fabricación de útiles de piedra y madera, descarnado de animales para el consumo, curtido del cuero...) ofrecen la visión de unaEuropa habitada de sur a norte hasta una determinada latitud por una población relativamente homogénea de cazadores-recolectores, que se clasifican dentro de las especie 'Homo heidelbergensis'. Los miembros de esta especie dominaban la tecnología del Modo 2 (Achelense), llegaron a controlar el uso del fuego y ocuparon Europa desde hace unos 600.000 años, según se desprende de las datacionesrealizadas en los yacimientos de Notarchirico, en Italia y Carrií¨re Carpentier en Francia, en los que han obtenido conjuntos líticos del Modo 2. Pero, ¿fueron los pobladores de 'Homo heidelbergensis' quienes ocuparon por vez primera las tierras de Europa?

Desde los años ochenta se ha venido reclamando cada vez con mayor insistencia por una parte de la comunidad científica que el primer poblamiento deEuropa pudo haber ocurrido hace en torno a un millón de años. Las supuestas evidencias procedían de yacimientos como los de Isernia la Pineta, Monte Poggiolo y los niveles E, G y H de Notarchirico en Italia, los niveles A y Bb de Kí¤rlich en Alemania, los niveles VII y VIII de Korolevo en Ucrania o el nivel TD4 de Gran Dolina en la Sierra de Atapuerca, entre otros, que proporcionaron conjuntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS