geografia

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Geografía: es la ciencia que trata de la descripción de la Tierra. Estudia asimismo la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que laforman al relacionarse entre sí.
El relieve terrestre: hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas.
Lahidrografía: es una rama de las Ciencias de la Tierra que consiste en descripción y estudio sistemático de los cuerpos de agua planetarios, especialmente de las recursos hídricos continentales. Por su campode estudio, la hidrografía se vincula con otras ciencias, en particular con la geología, la hidrología y la climatología.
El tiempo atmosférico: es el que comprende todos los variados fenómenos queocurren en la atmósfera. Dichos fenómenos definen el campo de estudio de la Meteorología.
Las coordenadas geográficas: son un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares, latitud(Norte y Sur) y longitud (Este y Oeste) y sirve para determinar los ángulos laterales de la superficie terrestre (o en general de un círculo o un esferoide). Estas dos coordenadas angulares medidasdesde el centro de la Tierra son de un sistema de coordenadas esféricas que están alineadas con su eje de un sistema de coordenadas geográficas incluye un datum, meridiano principal y unidad angular.
Sedenomina paralelo: al círculo formado por la intersección de la esfera terrestre con un plano imaginario perpendicular al eje de rotación de la Tierra.
Los meridianos: son los semicírculos máximosdel geoide terrestre que pasan por los polos, líneas imaginarias que sirven para determinar la hora, el año y otros datos. Por extensión, son también los semicírculos máximos que pasan por los polos decualquier esfera o esferoide de referencia.

Ubicación
Venezuela tiene una excelente ubicación geográfica al norte de la América del Sur, ubicada en el Trópico de Cáncer entre los 0° y 12° de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS