geografia

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Castillo Aguilar María Concepción
Pueblos Mágicos de Zacatecas
5º Semestre Grupo 1
TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA
El municipio de Teúl de González Ortega se localiza en el extremo sur del Estado deZacatecas. Sus principales atractivos turísticos se concentran en las construcciones coloniales y en las edificaciones religiosas. Además, es indispensable visitar el acueducto y los portales.
Cerro deTeúl: Aunque, por diferentes razones no se le ha dado la atención que merece, la zona arqueológica de Teúl situada en el cerro del mismo nombre es tal vez la más importante del Estado de Zacatecas.Los vestigios encontrados ahí atestiguan de su ocupación continua durante por lo menos 1,800 años.
La producción del Agave Azul
 Es un gran impulso al municipio de Teúl, tanto en alternativas deproducción como en el inicio de un desarrollo industrial en el que también se busca obtener la “Denominación de Origen”

SOMBRERETE
La región esta enclavada en la sierra del mismo nombre y al pie delCerro del Sombreretillo, a una altitud de 2,351 msnm. Cuenta con una superficie de 3,627.05 Km2, equivalente al 4.86% de la superficie total del estado. Las temperaturas en primavera, por lo meses demarzo y abril oscilan entre los 20º (max) y 10º (min).
Templo de Santo Domingo
Fue construido gracias a la generosidad del conde Fernando de la Campa, un español muy respetado en Zacatecas que edificó22 templos y el Santuario de Plateros. El templo se mantiene impecable por lo que se aprecia todo el esplendor de su estilo barroco, y en el interior resguarda magníficas obras de arte sacro, ademásde los restos del conde.
Templo de San Juan Bautista
Esta imponente construcción data del siglo XVII. Su fachada es de estilo barroco y está compuesta por tres cuerpos decorados con nichos,esculturas y gárgolas. El acceso se hace a través de una puerta peraltada para descubrir, en su interior, varias pinturas anónimas de gran valor. No pierdas de vista el altar mayor que está coronado por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS