geografia

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Reseña histórica de la u.e.l.b ‘’el remolino’’
La escuela inicia sus labores educativas en el año 1960, en una humilde casita donada por la señora Albertina Chirinos, su primera maestra tenia por nombre Omaira Suarez, más tarde por consejo de los pocos pobladores del sector como el Sr. Tilano Polanco López, Francisco Rodríguez, María Valentina de Rodríguez, entre otros, decidieron laconstrucción de una pequeña casita al igual que la anterior de bahareque, dos puertas y una ventana grande al estilo bodega, donde la maestra que por primera vez labora en esa nueva construcción recibía el nombre de melida González de petit, quien más tarde pazo a ocupar el cargo de directora hasta ser jubilada.
Posteriormente toma la dirección el profesor José Luis bojani, quien luegose traslada para el liceo don Rómulo Betancourt de el venado.
Dicha escuela recibía el nombre de la escuela concentrada ‘’el remolino’’. Por el crecimiento de la población, fueron creados nuevos espacios. En la década de los 80 comienza a funcionar la tercera etapa de la educación básica.
En el año 1989 envían al Lcdo. Carlos López, como director de dicho plantel, quien inicio un arduotrabajo dela mano de la Lcda. Yodaiza Gómez, subdirectora, logrando el mejoramiento de la infraestructura como fue la remodelación de las aulas principales (1 hasta la 8), cambiando el techo de asbesto por placas con columnas resistentes, construyendo también 4 aulas para la parte de primaria. (11 a la 14)
En 1999 se apertura media diversificada y en el 2002 lucha por la creación de la extensiónen zipayare la cual fue aprobada hasta la actualidad. Se jubila en diciembre de 2005.
Luego en el año 2006 se selecciona como directora a la Dra. Haydee medina, a la cual le aprueban en el siguiente año, 03 subdirectores: la magíster María uriola por la parte de primaria, como subdirector administrativo al Lcdo., emiro Villalobos y como subdirectora la Lcda. Ofelia cambero. Para ese entonces yaEstaba el coordinador Lcdo. Antonio romero, pero también aprueban otras coordinaciones de seccional como son: Lcda. Indira castillo, Dra. Mariluz García, Dra. Angela castillo y de control y evaluación. Lcda. Dennyz escalona.
También cumplieron funciones como coordinadores de seccional laz docentes: María Pérez, luz Mendoza, Lourdes davalillo, Dexy Romero, Iris Chirinos, reina Suarez, ypetra chuello, estas ultimas ya no están en la institución, por traslado a otro plantel.
En el año escolar 2006-2007 mediante la gestión de la directora Haydee medina, docentes y el consejo comunal a cargo del Dr. Yenfrei Jaramillo, se logra la construcción de 6 aulas para media general con 2 salas sanitarias, 1 cancha y 2 aulas con oficina, cocina y baños para educación inicial.
Para ese mismoaño escolar las coordinaciones de música a cargo de la Lcda. Milagros valdemarra, quien también inicio colaborando con cultura y danza, la coordinación de biblioteca ahora llamada centros de recurso para el aprendizaje a cargo de la Lcda. Deysi Álvarez y luego se incorpora la Lcda. Judith baptista, igualmente la coordinación del pae a cargo de laz Lcdas. Belkis Suarez y María Madrid, ya que seimplanta por el gobierno nacional el programa de alimentación escolar (pae).
A partir del 2008 se construye la cocina-comedor con ayuda del Dr. Yenfrei Jaramillo y el consejo federal de gobierno, (aun sin funcionar).
En el 2012 aprueban la construcción de 4 aulas, salas sanitarias y oficinas para la extensión zipayare con la ayuda de algunas personas del consejo comunal de zipayare, el profesorLcdo. Mindiola y la Dra. Ángela castillo, la cual se encuentra en ejecución.
Están en espera por aprobación nuevos proyectos como son 6 aulas para laboratorios de biología, química, física, química y salas de profesores.


Diagnostico de la realidad
La u.e.l.b ‘’ el remolino’’ esta ubicada en el municipio valmorez Rodríguez parroquia Raúl cuenca doctor el remolino. Caracterizada con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS