geografia

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Geohistoria
La Geohistoria es una ciencia de síntesis, que viene a unir a la geografía y la historia, en una nueva ciencia distinta de ambas, pues va a presentar un enfoque global, donde las categorías espacio o tiempo, hombre o naturaleza, no se van a ver como algo separado, sino como una tercera realidad distinta y perfecta, por ser producto de dos opuestos, que será la espacio-temporal uhombre-naturaleza.
La Geohistoria, nace dentro de la idea clásica de perfección, basada en la Ley del Triangulo, que señalaba, que de dos condiciones de naturaleza opuesta, nace una tercera de naturaleza perfecta. Es así que en los Antiguos Templos, colocaban tres columnas, una negra indicando el aspecto negativo de toda creación, que debe inaugurar el proceso creativo, que estaba a laizquierda, una columna blanca indicando el aspecto positivo, de toda creación, la cual estaba a la derecha, y una dorada en el fondo del interior, indicando una tercera condición perfecta, producto de la unión de ambas.
Reseña Histórica de la U.E Fe Y Alegría “San Luis”
La escuela Fe y Alegría “San Luis” fue creada en año 197, por el padre Jesuita Cesar Astíz, quien viendo la pobreza de las casasperiféricas habilitó una estructura R-3 en los terrenos de la parroquia San Luis Gonzaga para iniciar 1º y 2º grado, el 3er y 4to grado funcionaron en casa de comunidad durante este 1er curso. Con ello brindó un lugar adecuado y una mejor formación para los niños que tenían como docente a una persona cuya información no llegaba a la educación primaria, como el maestro Vicente.
Desde sus inicios,el Padre encarga de esta obra a la congregación Pureza de María y se destino a la H. Paula Hidalgo para acompañar y animar la acción evangelizadora. Al año siguiente, ya en 1972 se construyó otra estructura R-3 y se inicia primaria completa.
Creciendo al ritmo de las necesidades, se instaló con la ayuda de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP) la Educación para el trabajo enel año 1980 se crea el 7mo grado de Educación Básica y se continuo la prosecución de estudios hasta 9º grado. Años más tarde surge la necesidad de continuar el ciclo diversificado con la finalidad de dar al alumno una educación integral.
La compañía de Jesús trasladó su comunidad a la nueva Parroquia ubicada en el centro del barrio que debe su nombre Fe y Alegría a la acción educadoradesarrollada a través del tiempo con niños, jóvenes y adultos, por lo que las antiguas instalaciones de la casa parroquial son aprovechadas en la actualidad por la dirección general del colegio.
La U.E Fe y Alegría “San Luis” incluye en la actualidad, los niveles de educación inicial, educación primaria de 1º a 6 y la media técnica con las menciones: Electrónica, Informática, Instrumentación, y QuímicaIndustrial.
¿Con cuanto personal cuenta Fe Y Alegría “San Luis”?
La unidad educativa Fe Y Alegría “San Luis” cuenta con aproximadamente 2000 alumnos, más o menos con 110 docentes y aproximadamente 15 obreros.


Fundación de la urbanización Fe Y Alegría
La fundación de la Urbanización Fe Y Alegría, comenzó por el llamado sector 01 con las familias provenientes del primer poblado que se habíanformado en los terrenos que hoy ocupan la escuela Anexa y el conjunto de casitas, denominados ranchos de Fe Y Alegría. Terreno este que se fue poblando en 1957, con la aparición de dos casitas, una de ellas llamada el nido, por su tamañito y echa de bahareque. Para 1961 se sumaron a las dos casitas otros vecinos provenientes de distintos barrios de Cumaná, Este caserío se llamaba La casimba,porque se unía al barrio la Casimba. Tres calles se fueron formando: la que comunica a la escuela Anexa, llamada calle colon, la que pasa por la policía Municipal vía Bebedero, Santo Ángel.
Cuando fueron llegando las primeras familias, estaban esas dos casitas, entre ellas el “nido” de la señora Miguelina “tenía 12 años cuando llegue aquí”, dice ella. Era una gran extensión de terreno formado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS