geografia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013


La Educación:

Hoy por hoy la educación no solo engloba los saberes adquiridos en la escuela, sino que nos podemos referir a todo lo que gira alrededor de ella. Un proceso deenseñanza-aprendizaje mas allá de lo académico, la familia como pilar fundamental en el cual el alumno encontrara contención y apoyo, un sistema político que realizara reformas desde lo ciudadano para darle mayorhincapié a la enseñanza escolar.
Un cambio grande se a podido percibir en este mundo educativo, el alumno tiene que ser capaz de interiorizar los conocimientos dados por el docente, pero al mismo tiempotiene que ser el docente capaz de transmitir los conocimientos de manera tal que integrarlo a las estructuras previas de conocimiento de los alumnos sea mas rápido, fácil y efectivo.
Darle unapreponderancia especial a la practica por sobre todas las cosas que el estudiante sea capaz de aprender a través de un modo experiencial, a partir del trabajo de campo, el juego, la actividad lúdica, eltrabajo en grupo.
Crear ciudadanos críticos y objetivos, capaces de desenvolverse de manera práctica y dinámica en la sociedad actual, siendo mano de obra calificada para ocupar los futuros puestos detrabajo, siendo motores de cambio, siendo portadores de conocimiento y verdad.
Es objetivo esencial del sistema educativo lograr que los estudiantes cursen todo los niveles del sistema de maneragraduada y en la edad que a ellos corresponda. En la escuela los alumnos pasaran gran parte de su vida, esto hace que no solo los docentes, sino todos los actores dentro de una entidad educativa, tengan unpapel fundamental en la formación del estudiante, una mala experiencia dentro del colegio marca al ciudadano en el futuro.
No hay que olvidarse tampoco de la importancia de la familia lasvivencias y situaciones que tengan en sus propias casas marcaran el desarrollo no solo académico sino también social dentro del ámbito escolar, es por eso imprescindible que exista una comunicación fluida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS