Geografia

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
Importancia de la Ingeniería Eléctrica

Antes que nada es importante definir lo ¿Qué es la Ingeniería Eléctrica? , pues bien podemos definir a la ingeniería eléctrica como la rama de la ingenieríaque se ocupa principalmente de la electricidad y el magnetismo, y está dedicada a la utilización de las fuerzas de la naturaleza y materiales para el beneficio de la humanidad. Ésta abarca muchasfases de otras ciencias de la ingeniería; incluye la investigación, invención, desarrollo, diseño, aplicación, y la educación. Muchas aplicaciones de la ingeniería eléctrica se basan en las aplicacionesde las matemáticas superiores, tomando la mismas como herramienta principal para su análisis.

En la actualidad podemos decir que todo lo que vemos utiliza energía eléctrica, sin ella no se podríaavanzar, dependemos de ella en la totalidad de nuestras actividades diarias. No solo nos referimos a la Ingeniera Eléctrica como aquella energía, sino también a todas aquellas funciones relacionadas conciertas características de energía. Viendo todo desde este punto podemos captar la importancia que tiene esta rama para el desarrollo de la humanidad y de su avance continuo.

Para hablar un pocode la historia, la electricidad siempre ha sido una materia de interés entre científicos, desde principios del siglo XVII. Podemos mencionar a William Gilbert como el primer ingeniero electricista,Michael Faraday y James Maxwell, podemos mencionar otros que hoy en la actualidad sirven de inspiración y sus legados son los que dieron camino al desarrollo actual del campo, como lo son Thomas Edisonquien construyo la primera red de energía eléctrica del mundo que proveía 110 voltios de corriente continua, Nikola Testa quien hizo posible las redes de transmisión de energía a larga distancia(corriente alterna), que sin duda marcaron la pauta en la ingeniería.

La Ingeniería Eléctrica representa un campo de rápida expansión en el que continuamente se desarrollan nuevas y atractivas áreas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS