Geografia

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
CUESTIONARIO DE
GEOMORFOLOGIA

1) ¿Qué estrategias consideras que se utilizaron en la zona para tratar de establecer a 100,000 habitantes en 1521 antes de la llegada de los españoles?

2) ¿Cómoexplicas el desarrollo de los suelos que se encuentran en el área sombreada de la cuenca 1 y el desarrollo de los suelos en los materiales parentales calcáreos?

R) El desarrollo de los materialesparentales calcáreos de la cuenca son generalmente en color gris marrón, se establece una arcilla enriquecida y con frecuencia contiene caliza masiva cerca de la superficie, también horizontes decalcio cimentado

3) ¿Consideras que existen suelos antropogénicos en esta área, cuáles son tus bases para dictaminar esto?

R) Creo que sí: ya que los límites entre estas contrastantes litológicasy suelos asociados son bruscos. Los suelos que se han formado sobre sustratos calcáreos no han sido intensamente cultivados salvo en zonas muy limitadas.

4) ¿Cuándo llegaron los Españoles el tipode labranza de las tierras en México se conservo o bien, adoptaron las estrategias agrícolas de los españoles ¿Cuáles eran estas? R) se conservaron y se adoptaron también las de los extranjeroscomo el arado.

5) ¿Cómo determinaron en el área de estudio la pérdida de suelo? R) Se basa en contrastes y grados dedesarrollo relativo del suelo en edades diferentes de posiciones de los paisajes y el depósito aluvial. A través del estudio de la disminución de la capacidad de infiltración y probablemente loscambios tan marcados de vegetación de la reducción de especies que han marcado cambios ecológicos asociados con la pérdida del suelo los cuáles determinaron la reducción de la planta perenne, lareducción de la riqueza de especies, y un cambio de posición dominante de xeromórficas, especies vegetales. en zonas erosionadas presenta sólo aproximadamente una cuarta parte de la planta perenne cubierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS