geografia

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
CVG-Industria venezolana de aluminio (VENALUM):
En 1973 se constituyó la empresa Industria Venezolana de Aluminio C. A., CVG Venalum con el objeto de producir aluminio primario en diversas formas para fines de exportación. CVG Venalum es una empresa mixta, con 80% de capital venezolano, representado por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y un 20% de capital extranjero, suscrito porel consorcio japonés integrado por Showa Denko K.K., Kobe Steel Ltd, Sumitomo Chemical Company Ltd., Mitsubishi Aluminium Company Ltd, y Marubeni Corporation. Inaugurada oficialmente el 10 de junio de 1978, la planta de CVG Venalum es la mayor de Latinoamérica, con una capacidad instalada de 430.000 toneladas de aluminio al año. Está ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar, sobre la margen surdel río Orinoco. El 75% de la producción está destinado a los mercados de los Estados Unidos, Europa y Japón, colocándose el 25% restante en el mercado nacional.
CVG Venalum tiene por misión producir y comercializar aluminio de forma productiva, rentable y sustentable para generar bienestar y compromiso social en las comunidades, los trabajadores, los accionistas, los clientes ylos proveedores para así contribuir a fomentar el desarrollo endógeno de la República Bolivariana de Venezuela.
CVG-Compañía nacional de cal
Fundada en 1976, su objetivo es contribuir con los programas de desarrollo agrícola nacional, mediante el suministro de cal agrícola y adicionalmente producir agregados para la construcción.
En el año 1986, la empresa fue transferida a la Corporación Venezolana deGuayana, con el propósito de consolidarla como proveedor de caliza para lasindustrias básicas de Guayana, especialmente para la industria siderúrgica.
La empresa explota, procesa y comercializa minerales no metálicos y sus derivados desde su centro de operaciones localizado en Clarines, estado Anzoátegui, donde se ubica el yacimiento Peñas Blancas, que tiene reservas en el orden de 10.000 detoneladas de caliza de óptima calidad.
Esta empresa provee a la industria siderúrgica, a la industria de la construcción y al sector agrícola nacional. Satisface plenamente las condiciones y requerimientos de calidad de sus clientes, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos a través de la implantación de un Sistema Integral de Aseguramiento de la Calidad. CVG Conacal incorpora en todos susprocesos criterios de productividad, rentabilidad, competitividad y de respeto al medio ambiente.
Además, posee reservas de caliza en el estado Sucre, (Cerro La Auyama-Catuaro) y la concesión del yacimiento Cerro Azul en el estado Monagas. Como parte de sus estrategias de desarrollo y crecimiento para agregar valor al negocio, se cuenta realizar un estudio de factibilidad para la creación de unaplanta de Cal Viva y Cal Hidratada.
CVG Conacal es, en la actualidad, la principal fuente de empleos directos e indirectos de la población de Clarines, y una importante alternativa no petrolera para el desarrollo económico y social de la región.
MINERVEN Compañía General de Minería
Constituida como empresa mixta en 1970 y nacionalizada en 1974. CVG Minerven está ubicada en el municipioaurífero El Callao, al sur del estado Bolívar, con una tradición de más de cien años en la minería de oro.
Los recursos y, principalmente, el respaldo a la industria minera del oro en la nación y su economía, genera empleo a la clase trabajadora de las comunidades que la circundan y promueven las actividades mineras en las áreas de concesiones.
CVG Minerven cuenta con 12 concesiones otorgadas por elMinisterio de Energía y Minas, durante un período de 25 años, con el derecho a explorar, explotar y procesar el mineral aurífero. Estos terrenos comprenden unas cuarenta y ocho mil 846 con 8 hectáreas, Los cuales poseen recursos auríferos estimados en más de 700 toneladas de oro. Estos potenciales han permitido una actividad minera intensa y respetuosa del medio ambiente.
La empresa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS