Geografia

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
1-Desarrollo de la geografía como ciencia en los periodos de la historia.
EDAD ANTIGUA: Se destacaba el aporte de la antigua Grecia, Se incorporo el vocablo geografía, el paradigma predominante enel egocéntrico
EDAD MEDIA: La geografía mantiene un carácter fundamentalmente descriptivo, destacándose los estudios de los geógrafos árabes que escribían sus viajes.
EDAD MODERNA: Definida como lageografía de los descubrimientos. La geografía continua siendo descriptiva aun cuando se realizan avances significativos.
EDAD CONTEMPORANEA: La geografía sin dejar de ser descriptiva adquiere uncarácter explicativo, al preguntarse sobre las causas, procesos y efectos de los fenómenos geográficos.

2-GEOHISTORIAse avoca al estudio la dinámica entre una sociedad del pasado y la estructura geográfica que la sustenta. La geografía como estructura quesostiene a las sociedades en diferentes momentos históricos, influye en las sociedades pero no determinándolas, estas son capaces, según su tecnología y cultura, de abrir aún más el abanico deposibilidades que poseen y aún de modificar la geografía en que habitan.
3-Geografía económica estudia las actividadeseconómicas que se desarrollan en los distintos espacios, la localización de las actividades económicas y los problemas económicos (desarrollo geográfico desigual, globalización, deslocalización delas actividades, etc.). 

4- LOCALIZACION DE LAS REGIONES
Región Los Andes: tiene una superficie de 65.000 km² y comprende a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y el municipio Páez delestado Apure entidades ubicadas en el oeste venezolano.
Región Zuliana, una de las 10 regiones político-administrativas de Venezuela, conformada únicamente por el estado Zulia y administrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS