Geografia
Especialización
Se entiende por especialización la capacidad demostrada por un establecimiento de disponer infraestructura y de servicios suficiente para atender con profesionalidad, determinadas demandas. También deberán acreditar que los servicios ofertados son prestados, por si o por terceros, con profesionales acreditados por instituciones o entidades dereconocida solvencia. Los servicios de alojamiento y los programas de actividades correspondiente, constituirá una única oferta global.
A este fin se consigna los siguientes segmentos de especialización con sus respectivas definiciones.
Congreso y convenciones:
Seminario: Reunión de estudio con un tema determinado. Suele darse como actividad integrada o paralela en algunos congresos.Simposio: Reunión de un grupo entre 3 y 6 expertos o técnicos que exponen distinto aspecto del asunto tratado. El público tiene una visión integrada del tema.
Workshop: Taller de trabajo para profesionales de un mismo rubro donde se habla y se intercambia información entre colegas.
Evento: Denomina a todo tipo de reunión incluyendo exposiciones y los encuentros
Desayuno de trabajo: Se trata un grupode 6 personas que se reúnen por la mañana, intercambia ideas dirigidas por un moderador, mientras disfrutan de un buen desayuno.
Congreso: Reunión periódica, que reúne a gente de una organización o entidad para debatir ideas. Por lo general se hace una vez por año, y dura entre 2 y 5 días.
Convención: Evento formal cuyo propósito es proveer información respecto de una situación particular paradeliberar con sus demás participantes,
Foro: Conversación o debate sobre un tema en el que participan todos los presentes de una reunión. Está dirigido por un coordinador, permiten la libre expresión de ideas.
Jornada: Bajo la modalidad de talleres o conferencias, tratan un tema ante un auditorio y los resultados se publican posteriormente. Se realizan todo en una misma jornada.
Coloquio:Reunión informal, con el fin de discutir un determinado tema sin que haya un acuerdo. Su función es fomentar el intercambio de ideas
Conferencia: Encuentro convocado por una persona o empresa para trasmitir mensaje o dar a conocer un tema particular.
Especialización en deportes:
Son los establecimientos especializados en la práctica de deportes contando para ello con instalacionesespecíficas, un programa de actividades especializado y el personal profesional adecuado para prestar los siguientes servicios.
Servicios gastronómicos con menús elaborados por nutricionista.
Servicio médico.
Disponibilidad de personal técnico, especializado en la práctica.
Especialización en Naturaleza
Podrán solicitar esta especialización los establecimientos que brinden a losturistas, la posibilidad de desarrollar actividades específicas vinculadas al descubrimiento y conocimiento del marco natural.
Esta especialización la tendrán los establecimientos los siguientes tipos: i) 1: H (Hoteles), ii) 2: AH (Apart Hoteles), iii) 3: B&B (Bed & Breakfast o Residencial u Hospedaje), iv) 4: A (Albergues u Hostels u Hostales) y v) 6: C (Campings). Deberán localizarse en el ámbitonatural, en edificación aislada, además de tener un entorno medioambiental armonioso, sin contaminación ambiental, destinado al disfrute de la belleza del mismo, dentro del predio del establecimiento, programas de actividades recreativas guiadas, al aire libre y relacionadas al disfrute del medio natural, como por ejemplo:
a) Trekking.
b) Senderismo.
c) Montañismo.
d) Cabalgatas.
e) Avistamientode flora y fauna (tales como bird watching).
f) Otros relacionados con el área de implantación.
En cada caso deberán cumplirse las normativas específicas de cada actividad.
Dichas actividades deberán realizarse dentro del predio del establecimiento, y contar con una sala de primeros auxilios y poseer la logística para el traslado de personas al ámbito urbano en caso de accidentes.
Presentar...
Regístrate para leer el documento completo.