GEOGRAFIA

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
FAMILIA
es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.[1] Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio[2] —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras esposible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre.

La familia es un grupo de personas que se respeta y ama. La familia puede estar formada por el papá, la mamá, los hermanos, abuelos y abuelas, tíos y tías, primos y primas y por supuesto por ti.
Escribe en las líneassiguientes los nombres  de las personas que viven junto a ti, en tu casa:

A todo este conjunto de personas le llamamos FAMILIA.

Que es el abuso?
USAR LA FUERZA Y AMENAZAS MIEDO E INTIMIDACION ABUSO EMOCIONAL AISLAMIENTO CULPAR, NEGAR Y MENOSPRECIAR USANDO DE LOS HIJOS USANDOPRIVILEGIOS DE SER HOMBRE USAR ABUSO ECONOMICO PODER Y CONTROL


LA ADOLESCENCIA
es un periodo en el desarrollobiológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.

La adolescencia es esencialmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso detransformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños. Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad (identidad psicológica, identidad sexual...) así como de la de autonomía individual.


LA VIOLACIÓN
es un tipo de acceso carnal noconsentido, mediante el cual se produce la profanación del cuerpo de una persona que no ha podido o no tenido el ánimo de prestar el consentimiento para ejecutar dicho acto, producto de lo cual su integridad mental y física ha sufrido o pudo haber sufrido un ultraje.


UN HUÉRFANO
(del griego ὀρφανός) es un niño cuyos padres están ausentes o muertos Una definición legal utilizada en los EE.UU.es alguien privado a través de "la muerte o la desaparición, por abandono o deserción, o la separación o la pérdida de ambos padres". Su uso comun esta referido a niños, (o a animales jóvenes) que han perdido a ambos padres. Sobre esta base los medio-huérfanos son los que tienen un padre aun vivo.

La primogenitura es el derecho que tiene el primer hijo sobre los demás, siendo el fundamento deeste derecho el haber nacido primero. Primo en latín significa primero. En los países occidentales, desde los cambios y revoluciones del siglo XIX, el derecho de primogenitura es considerado un arcaísmo.
es.wikipedia.org/wiki/Primogenito

Término aplicado tanto al primer hijo varón como a la primera cría de los animales. Debido a que los primogénitos de Israel fueron salvados en Egipto durantela última plaga, todo primogénito, tanto de seres humanos como de animales, pasó a ser consagrado al Señor (Ex 13.2; 34.19). ...
bibliaonline.galeon.com/utilidades/diccionario.htm



LA VIOLENCIA
[1] es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual opsicológico) a un individuo o una colectividad;[2] o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras.[3]
Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas

LA AGRESIÓN
Es el comportamiento cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS