geografia

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
ufeff1. Planteamiento del problema:
El problema en esta investigación son los diferentes causantes y factores que intervienen y provocan la contaminación del suelo en la Capital Autónoma de BuenosAires y de qué manera afecta esto a la población.
2. Objetivo General:
El objetivo general es analizar las causas de la contaminación del suelo que más afecta a la Capital Autónoma de BuenosAires, para poder estar más concientizados de nuestros actos como sociedad.
Objetivos específicos:
Investigar las consecuencias de los principales focos de contaminación como:
El mal uso del suelo
Latira de residuos en las calles
La eroción hídrica que provoca la lluvia
El cultivo de la tierra provocando su sequía
3. Justificación:
El suelo es un componente esencial del medio ambiente en elque se desarrolla la vida. Es frágil, de difícil y larga recuperación (tarda desde miles a cientos de miles de años en formarse), y de extensión limitada, por lo que se considera como recurso norenovable. Un uso inadecuado puede provocar su pérdida irreparable en tan sólo algunos años.
El suelo se puede degradar al acumularse en él sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamenteen el comportamiento de los suelos. Los efectos desfavorables de los contaminantes en el suelo como sistema son:
Destrucción del poder de autodepuración por proceso de regeneraciones biológicasnormales, al haber superado la capacidad de aceptación del suelo.
Disminución cualitativa y cuantitativa del crecimiento normal de los microorganismos del suelo, o bien alteración de su diversidad.Disminución del rendimiento de los cultivos con posibles cambios en la composición de los productos con riesgo para la salud de los consumidores, al entrar determinados elementos a la cadena trófica.Contaminación de las aguas superficiales y freáticas por procesos de transferencia. Se alcanzan concentraciones superiores a las consideradas aceptables.
Disminución de las funciones de soporte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS