geografia

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013

Trabajo de geografía





San Pedro Claver



Tulua (Valle)


2013








Trabajo de geografía



Daniela Ballesteros Bonilla



Doc. HéctorHernán Flórez


8-1


San Pedro Claver


Tulua (Valle)


2013



Introducción


Este trabajo trata sobre las ciudades su historia, sus características, sucrecimiento, morfología y problemas que tienen las ciudades.



















Las ciudades

Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población en la quepredominan fundamentalmente la industria y los servicios.

Tuluà geográficamente e históricamente reconocido este territorio como el valle que conforman los ríos Tuluá y Morales,ha sido una zona con actividades humanas previas a la colonización, ya que se conoce que desde mediados del año 1300 D.C habían asientos de distintas tribus indígenas siendo la másnotoria la Cultura pijao en este territorio.


Tuluà era una ciudad que fue construida como una ciudad radial pero al pasar los años decidieron cambiarla a una ciudad lineal.Tuluà hoy en día no tiene forma definida.

Tuluà es una ciudad que tiene como economía el comercio, la ganadería, agricultura y la industria.

Las características geográficas deTuluà Zonas Planas y zonas Montañosas en donde se encuentran los páramos Barragán y Santa Lucía.

Tuluà es considerara una ciudad intermedia, su nivel de desarrollo es bajo, suinfraestructura urbana es muy pobre. La falta de inversión ha dejado la ciudad muy por detrás de otras ciudades colombianas pues posee una infraestructura de pueblo grande.Tuluà con el pasar de los años se ha convertido en una ciudad violenta, el cual es uno de los problemas que tiene la ciudad. También sus problemas de contaminación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS