Geografia

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
JUGANDO EN EL BOSQUE
Hoy el bosque está de lo más animado. Los conejos salen de sus madrigueras para saludar al nuevo día, los topos tímidamente van dejando su letargo y se disponen para empezar lajornada.
Hace rato que los cervatillos brincan por encima de los pequeños matorrales, tan libres como el viento que acaricia sus lomos.
Y poco a poco el bosque se va llenando de sus habitantes:gorriones, liebres, ardillas, caracoles, pájaros carpinteros, tejones, van apareciendo poco a poco y llenado de luz, música y color allá por donde aparecen.
Pero no solo hay animalitos en el bosque. Enel bosque hay varias casitas donde viven algunas personas y niños, como Elena y Juan. Elena y Juan son hermanos y son los hijos de Valeriano, el resinero.

Valeriano se encarga de recoger la resinaque los árboles del bosque producen, y que más tarde servirá para fabricar barnices, pegamentos, perfumes o incienso.
Hoy es domingo y Elena y Juan no tienen que ir a la escuela, así que deciden ir ajugar con los animalitos, sus amigos del bosque.
Juegan, ríen, cantan, hacen un círculo muy grande donde todos saltan y juegan, y se ríen tanto y tan alto, que el sol, desde arriba y sin dejar dealumbrar, les mira con envidia y piensa: como me gustaría bajar a la tierra y jugar y reír con ellos. Yo aquí estoy tan solo. Ellos disfrutan de mí, pero no saben ni siquiera que estoy aquí. Y con estospensamientos en su mente, y ofuscado en ellos, decide poco a poco olvidarse de cuál es su misión y bajarse a la tierra a jugar con ellos. De pronto, cuando ya estaba empezando a descender, oyó unavoz que le decía: si bajas a la tierra, los rayos de tu sol serán tan fuertes que acabaran abrasando a los niños, a los animales y al bosque entero.
Fue tan fuerte el impacto de estas palabras, que sedetuvo en seco, y empezó a subir poco a poco el pequeño tramo que había descendido, con un sentimiento mezcla de alegría y tristeza. Alegría porque por fin entendía su verdadera misión, y tristeza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS