Geografia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Factores Físico - Naturales
Clima:
Si se examina el panorama poblacional en cada continente, encontramos que la mayor densidad de la población se halla acentada en la regiones litorales. La causade esta situación se presenta en el rechazo de las personas para habitar en ciertos lugares de los continentes por razones de extremidad climatica y de dificultades para las negociaciones ycomercialización.
En las zonas litorales el clima marítimo ofrece mejores condiciones de temperatura y la ubicación de las poblaciones cerca del mar, favorece el intercambio comunicacional en todos losaspectos.
Altitud:
Esta también incide en el fenómeno poblacional; por los rigores de los climas montañosos, a mayor altura se presenta menos densidad poblacional que en las tierras de baja latitud.
Comoregla general, el más elevado porcentaje de población se localiza, desde el nivel del mar hasta los 500 metros de altitud.
Suelos:
Igualmente so elementos que influyen en la mayor o menorintensidad poblacional de las regiones, porque de la mayor o menor fertilidad que presenten mayor o menor será el interés para el asentamiento y permanencia de los habitantes.
Relieve:
Es otro factorimportantísimo en los aspectos demográficos y su desarrollo. En efecto, la fragosidad y abruptez de las zonas montañosas impide el amplio desenvolvimiento de las actividades económicas de los pueblos quesolo puede darse en pequeñas proporciones.
Solamente en las zonas piedemontanas o en los valles abiertos se observan mejores condiciones para el desarrollo de las concentraciones humanas.
Las tierrasplanas se muestran con buenas condiciones para el crecimiento demográfico.
Las sociedades seleccionan en lo posible áreas de fácil acceso que les permitan desempeñar las actividades económicas ysociales pertinentes.
Vegetación y los Recursos Energéticos:
Donde hay escasez de recursos vegetales (tundras, desiertos…) la densidad será menor que en donde hay abundancia de ellos (costas, zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS