geografia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Hormona antidiurética
-Una de las causas de que la ingesta de la cerveza aumente la diuresis es por el alcohol que contiene la cerveza que inhibe a la hormona antidiuretica, esta hormonaes producida continuamente por nuestro cuerpo en una estructura ubicada en el cerebro, el hipotálamo, y su función es evitar la deshidratación del cuerpo. El alcohol al inhibir la hormonaantidiuretica favorece la perdida de agua de nuestro cuerpo en forma de orina, lo que favorecería una deshidratación.
1--El funcionamiento de la hipófisis es regulado por el hipotálamo através de las neurohormonas, conocidas también como factores liberadores e inhibidores. Estos se acumulan en la neurohipofisis y ejercen su acción sobre la adenohipofisis. Presenta unaregión anterior y una posterior, algunas hormonas de la hipófisis estimulan glándulas para que produzcan sus propias hormonas, y estas hormonas producen efectos sobre diferentes estructuras denuestro cuerpo. La hipófisis también ejerce una acción directa sobre ciertos órganos como los huesos promoviendo su crecimiento.
El hipotálamo es el principal nexo de unión entre lossistemas endocrino y nervioso. Las células nerviosas del hipotálamo controlan el funcionamiento de la hipófisis, segregando sustancias químicas que bien estimulan las secreciones hormonales deesta ultima glándula.

2-La adenohipofisis es la parte anterior y más voluminosa de la glándula pituitaria, formadas por células epiteliales que segregan siete hormonas que estimulan lafunción de diversos órganos endocrinos periféricos.
La neurohipofisis almacena los productos de secreción del hipotálamo

3-La hormona antidiuretica es producida en el hipotálamo. La mayoríase almacenan en la parte posterior de la glándula pituitaria con el fin de ser liberadas en la corriente sanguínea. Actúa en los riñones impidiendo que se pierda un exceso de líquido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS