geografia

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Entrevista: ¿“La concepción que la gente tiene de espacio”?
Automovilista:
“Es la forma moderna de marcar territorio crear tu propio espacio Ya que en esta actualidad son pocos los que quieren espacio como en cuanto al vehiculo ya sea un espacio de estacionamiento de trafico etc”

Arquitecto:
“Es una plataforma de exposiciones en la Ciudad de México para promover el intercambio de ideas einvestigación sobre la práctica arquitectónica contemporánea. Queremos que sea un espacio de encuentro para la creación de comunidad entre los profesionales e interesados. Nos centramos en arquitectura joven de Latinoamérica, aunque el espacio está abierto a otras propuestas internacionales que sirvan para expandir contextos y promover el debate

Geografo :
Es un sustrato material Sobre el cualocurren los hechos naturales y socioeconómicos en el que se describe de manera autónoma un conjunto de hechos.

Historiador:
“significa todo lo que nos rodea y a diferentes conceptos en distintas disciplinas. Generalmente se refiere al espacio físico, el espacio geográfico o el espacio exterior,”

Pariente Cercano:
espacio es la parte que ocupa un objeto sensible y la capacidad de terreno olugar.



Transeunte:
“El espacio físico es el espacio infinito donde se encuentran los objetos y en el que los eventos que ocurren tienen una posición”

.














Preguntas del concepto uso & manejo del espacio

1.- ¿se establecen en algún lugar, ven la necesidad de hacer uso del espacio?
R= Los grupos humanos
2.-¿ Cuales son las primeras necesidades paraasentamientos Humanos?. 
R= Determinar las zonas
3.-¿Como paulatinamente los grupos van usando el espacio con diversos fines?
R= La construcción de calles, escuelas, parques, la fabricación, y la gran diversidad de bienes
4.- ¿Se refiere al uso del espacio para obtener alimentos, es decir, para cultivar: arroz, maíz, hortalizas…; y criar animales; vacas, chivos, gallinas…?
R= Agricultura
5.-¿nace de la necesidad cuando tras el diagnostico adecuado se concluye que existe o existirá carencia de espacio?
R= El concepto de manejo del espacio
6.- ¿cuando no hay perdida importante del perímetro del arco y de acuerdo al análisis de dentición mixta la cantidad de espacio es dudosa para el recambio?
R= Supervicion de espacio.
7.-funciona como un dato del proceso social?
8.- ¿ están compuestosde dos componentes en permanente interacción; la configuración territorial y la dinámica social?
R=los conjuntos espaciales


9.-¿ ya fue definido por Aristóteles, como aquello que es implicado por los cuerpos, o sea, el lugar que ocupan éstos, su límite inmóvil, siendo la suma de los espacios ocupados por los cuerpos?
R= El espacio
10.- ¿nos acercó el concepto de espaciocomo sustancia inmaterial, inmóvil e infinita donde los objetos materiales flotaban?
R= Newton



















CONCEPTO USO & MANEJO DEL ESPACIO

Significa todo lo que nos rodea y a diferentes conceptos en distintas disciplinas. Generalmente se refiere al espacio físico, el espacio geográfico o el espacio exterior.
Los seres humanos han dado al espacio diversos usos, entre los cualespodremos nombrar los siguientes: agrícola, residencial, comercial, industrial y recreacional.

Agrícola. Se refiere al uso del espacio para obtener alimentos, es decir, para cultivar: arroz, maíz, hortalizas…; y criar animales; vacas, chivos, gallinas…
Residenciales. Se refiere al uso del espacio para construir viviendas: edificios, casas…
Comercial. Se refiere al uso del espacio para vender ycomprar productos: supermercados, abastos, tiendas, centros comerciales…
Industrial. Se refiere al uso del espacio para transformar las materias primas en productos procesados: carros, muebles, productos enlatados…
Recreacional. Se refiere al uso del espacio para el descanso, el esparcimiento y la diversión: parques, plazas, cines, teatros…
Educacional. Se refiere al uso del espacio para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS