geografia

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013



Universidad Virtual del CNCI


Proyecto modular 3
GeografíaTutor: Localiza un área natural en la región en donde vives y ubícate en ella, puede ser un bosque, zona desértica, selva, zona de matorral, mar, etc. Describe las características climáticas,de fauna y de vegetación en un párrafo de media cuartilla.


Chipinque.
La topografía es muy abrupta, presenta declives que varían entre el 30 y el 70%, con una variación altitudinal entre los650 a los 2260 msnm. Presenta variaciones climáticas que van de un clima semicálido a subhúmedo con lluvias en verano que se determinan por la altitud y las diferentes exposiciones la humedad que entradel sudest.
La flora está compuesta por dos tipos de comunidades vegetales predominantes, bosques templados subhúmedos y matorral submontano. Las especies características del PEC son el bosque depinos donde encontramos especímenes de entre 10 y 20 metros en dos especies predominantes: pino chino (Pinus teocote), el pino blanco (Pinus pseudostrobus). El bosque de encinos que representa lacomunidad vegetal más abundante y de la cual existen 5 especies de entre los 15 y 20 metros.
El matorral submontano cubre las partes bajas de la montaña a diferencia de los bosques de pino y encino que seencuentran en los taludes superiores. Las especies más abundantes de este tipo de matorral son la Anacahuita (Cordia boissien), el chaparro prieto (Acadia rigidula) y el cenizo (Leucophillumfrutescens)
La fauna del PEC consta de 22 especies de mamíferos entre los que destacan: oso, puma, jaguarundi, coatís, ardillas, ardillón, zorrillos, jabalí, y venado colablanca por mencionar algunos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS