Geografia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
R1.Es la ciencia que trata de la descripción o de la representación gráfica de la Tierra. En sentido estricto es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y losterritorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.
R2. La geografía debido a su amplitud e indefinición de su campo de estudio requiere de otras ciencias, las que sonllamadas ciencias auxiliares. Entre éstas destacan la matemática y la estadística para la geografía en general; la meteorología, la astronomía, la física, la química, la geología estructural, laestratigrafía, la geomorfología, la geometría, la sedimentología, la petrografía, la ecología, la hidrogeología y la biología para la geografía física; y la sociología, la antropología, la economía,la historia, el urbanismo, la demografía, la arquitectura, la etnografía y la arqueología para la geografía humana.
R3. Es el espacio físico organizado por la sociedad o bien la organización de la sociedadvista desde una óptica espacial. El espacio físico es el entorno en el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, quese estudia como concepto geográfico de paisaje en sus distintas manifestaciones (paisaje natural, paisaje humanizado, paisaje agrario, paisaje industrial, paisaje urbano, etc.)
R4.
 1. PRINCIPIODE LOCALIZACIÓN
Enunciado por Federico Ratzel. Significa que todo fenómeno geográfico para ser estudiado, debe ser localizado y especificado en los referente a: posición, tamaño, forma, altitud,límites y accesibilidad.

2. PRINCIPIO DE DESCRIPCION
Consiste en dar a conocer las características o rasgos distintivos de los fenómenos geográficos, a fin de conocerlos mejor.

3. Principio deconexión
Formulado por el geógrafo francés Jean Brunhes, y significa: que todo fenómeno geográfico se encuentra relacionado con otros, son parte de un todo.

4. PRINCIPIO DE ACTIVIDAD
.-
Formulado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS