GEOGRAFIA

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Características Generales del Espacio Geográfico
En un aspecto general el espacio que le concierne a la geografía en su estudio, es aquel comprendido entre la superficie terrestre y la biosfera,donde ocurren las interrelaciones entre el hombre y su entorno (naturaleza), es decir, es aquel espacio donde el hombre tiene acceso y lo puede usar para su existencia, por lo tanto este concepto abarcaen un sentido amplio mares, montañas, desiertos, aires, tierra, etc.
Otra de las características importantes del espacio geográfico es que es localizable. El hombre con las diversas tecnologías queha poseído a través de la historia, ha podido localizar un espacio determinado de por diversas formas, ya que este espacio es concreto, es decir es único e irrepetible, posee características singularesque le permite al hombre identificarlo y localizarlo en un lugar (coordenadas) determinado.
Por el hecho de que este espacio es localizable en el espacio terrestre tiene también la facultad de sercartografiable, es decir puede ser representado por los distintos medios existentes en un mapa, carta, etc. Además con las nuevas tecnologías de hoy existe una amplia variedad de programascomputacionales que permiten representar e interpretar la información que nos entregan los satélites. Estos programas, conocidos como SIG actualmente utilizados con diversos fines es una herramienta fundamentalhoy en día para los geógrafos ya que se pueden fundamentar, comparar y tener bases concretas donde fundamentar sus argumentos y proposiciones.
Al tener claro que un lugar en el espacio esperfectamente localizable, podemos añadir otra característica, ya que lo realmente importante de ese lugar espacial es su relación que tiene con el conjunto de elementos que lo rodean. Es decir, podemos concluirque las relaciones con los diversos medios que lo componen son las que determinan un lugar y a su vez lo hacen especial, con características y relaciones interespaciales únicas y distinguibles del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS