geografia

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Geografía:
Es la ciencia que se encarga de la descripción de la Tierra. La geografía, por lo tanto, estudia el medio ecológico, las sociedades que habitan en él y las regiones que se forman al producirse esta relación. 
Ciencia:
A ese conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar tal conocimiento. La ciencia puede dividirse en ciencia básica y ciencia aplicada (cuando seaplica el conocimiento científico a las necesidades humanas)

Geografía Física:
Especialidad de la geografía tiene como objeto el estudio del espacio físico en relación con la ocupación humana. Estudian diferentes factores del medio natural como por ejemplo el clima, la geología, la geomorfología y la hidrología. El objetivo primordial de la geografía física es conocer la dinámica y evolución deun espacio para recomendar y diagnosticar los usos más adecuados para los problemas asociados al uso inadecuado de los recursos naturales.


Biogeografía:
Disciplina científica que se ocupa de estudiar el reparto de los seres vivos en el planeta tierra, los procesos que la generan, aquellos que la alteran de alguna manera y finalmente los que pueden ponerla en el peligro de la desaparicióntotal.
Geografía humana:
Como disciplina se encarga de estudiar las sociedades humanas y todos sus fenómenos desde una óptica espacial, la relación entre estas sociedades y el medio físico en el que habitan, así como los paisajes culturales y las regiones humanas que éstas construyen.
Geografía política:
Su principal objeto de estudio son las instituciones políticas, que pueden ir desde unpequeño grupo de personas bien organizado y jerarquizado hasta un gran bloque económico o político de carácter internacional y no tratarse solamente de países. 
Geografía económica:
es una rama dentro de la geografía humana que se ocupa de estudiar los diferentes tipos de actividades económicas que emprenden los hombres y la relación que las mismas mantienen con la explotación de los recursosnaturales, es decir, la geografía económica se orienta a descubrir cómo vive la gente, las relaciones que establece con la distribución espacial de los recursos, la producción y el consumo, tanto de los bienes como de los servicios.
Geografía urbana:
es el estudio de la estructura y funciones de la ciudad, entendida como urbano. Comprende el estudio el desarrollo del proceso de urbanización, muyimportante en los distintos periodos históricos denominados revolución urbana, la determinación de las relaciones de las ciudades entre sí o el establecimiento de una jerarquía urbana entre ellas (por ejemplo la Teoría de los lugares centrales), la estructura, las pautas espaciales que ocurren dentro de la ciudad, así como el ambiente urbano.
Percepción remota:
 O Teledetección puede definirse como laciencia y arte de obtener información de un objeto analizando los datos adquiridos mediante algún dispositivo que no está en contacto físico con dicho objeto.
Proyección Conforme:
Sistema de proyección que conserva los ángulos de los contornos.

Proyección Azimutal:
En este caso se proyecta una porción de la Tierra sobre un plano tangente al globo en un punto seleccionado, obteniéndose unaimagen similar a la visión de la Tierra desde un punto interior o exterior. Si la proyección es del primer tipo se llama proyección gnomónica; si es del segundo, ortográfica
Proyección Equidistante:
Sistema de proyección si conserva las distancias.
Proyección Cilíndrica:
Proyección que usa un cilindro tangente a la esfera terrestre, colocada de tal manera que el paralelo de contacto es elecuador. La malla de meridianos y paralelos se dibuja proyectándolos sobre el cilindro suponiendo un foco de luz que se encuentra en el centro del globo
Proyección Cónica:
Proyección que resulta de usar un cono tangente a la esfera terrestre, colocada de tal manera que el vértice del cono coincide con el polo. La malla de meridianos y paralelos se dibuja proyectándolos sobre el cono suponiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS