GEOGRAFIA

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
SURAMERICA

ARGENTINA, CATARATAS DEL IGUAZÚ

El 11 de noviembre de 2011, las cataratas del Iguazú fueron elegidas provisionalmente como una de las siete maravillas naturales del mundo. El 22 de febrero de 2011 la fundación New Wonder finalmente confirmó que estas cataratas son oficialmente una de las Siete maravillas naturales del mundo. 
Las cataratas del Iguazú se localizan en laProvincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Cerca de ellas se encuentra la frontera entre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta.







BOLIVIA, SALAR DE UYUNI
 Situado sobre la cordillera de los andes, a unos 3.650 metros de altura en el departamento de potosí en Bolivia. es el desierto de sal másgrande del mundo y es uno de los principales destinos turísticos más llamativos del país y es visitado por alrededor de 60.000 turistas cada año. es conocido como una de las maravillas más imponentes del mundo, gracias a la majestuosidad de sus paisajes, que nos permiten tomar muy buenas fotos y apreciar la belleza de este lugar.
También se puede encontrar el hotel de sal, uno de los hoteles másextravagantes del mundo. esta construido por bloques de sal y diseñado para recibir visitantes en búsqueda de viajes de aventura y placer. es sin duda alguna, uno de los mejores destinos que no se puede dejar pasar por alto cuando viaje a Sudamérica. visite nuestra página y conozca más sobre nuestro circuito Perú-Bolivia-chile donde podrá disfrutar de una excelente experiencia en el recorrido poresta región.






PERÚ, EL MACHU PICCHU

Se encuentra a 13º 9' 47 "latitud sur y 72º 32' 44" longitud oeste. Forma parte del distrito del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, en el Departamento del Cuzco, en Perú. 
La ciudad importante más cercana es Cuzco, actual capital regional y antigua capital de los incas, a 130 km de allí. Las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu son partede una gran formación orográfica conocida como Batolito de Vilcabamba, en la Cordillera Central de los Andes peruanos. Se encuentran en la rivera izquierda del llamado Cañón del Urubamba, conocido antiguamente como Quebrada de Picchu. Al pie de los cerros y prácticamente rodeándolos, corre el río Vilcanota-Urubamba. Las ruinas incas se encuentran a medio camino entre las cimas de ambas montañas, a450 metros de altura por encima del nivel del valle y a 2.438 metros sobre el nivel del mar. La superficie edificada es aproximadamente de 530 metros de largo por 200 de ancho, contando con 172 edificios en su área urbana. Biogeográficamente se sitúa en la eco región de las yungas peruanas. 








COLOMBIA, PARQUE NACIONAL TAYRONA

A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de losparques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m. 
De las 15.000 hectáreas que conforman el parque, 3.000 son área marina. 
El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. Su superficie hace parte deldepartamento de Magdalena. 







CHILE, DESIERTO DE ATACAMA 

El desierto de Atacama, el más árido del planeta, se ubica en el norte de Chile, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y el norte de la Región de Atacama. Este desierto está enmarcado por la cordillera de los Andes y la costa, cubriendo aproximadamente 105 000 km². 
Forma parte del eco región deldesierto del Pacífico, que incluye a todos los desiertos costeros de Chile y Perú. La National Geographic, en cambio, considera que la zona costera del Perú forma parte del desierto de Atacama.









CHILE, ISLA DE PASCUA RAPA NUI
El nombre tradicional que recibe esta isla corresponde al de Rapa Nui, que significa «Rapa grande» en el idioma de los navegantes tahitianos que visitaban la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS