Geografia

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
LOCALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
Estar mejor localizado que nuestra competencia, una mejor infraestructura y tener una mayor cercanía al mercado, genera ventajas competitivas que deben seraprovechadas por las diferentes empresas.

En el mundo competitivo de hoy, las empresas deben analizar todas las facetas y las variables a afrontar, en la búsqueda de ventajas competitivas y un criterioimportante en la búsqueda de dichas ventajas es la localización sin importar si se trata de una pequeña empresa, gran empresa, una sucursal o un almacén.

Cada día, la localización se relacionamás estrechamente con la distribución, comercialización y venta de productos. Su importancia es fundamental.

A continuación algunos elementos para tener en cuenta para decidir la localización deuna empresa o negocio.

DECISIÓN DE LOCALIZACIÓN:
Principios:
1. La ubicación ideal de una planta, fábrica o almacén será aquella en donde se logren costos de producción y distribuciónmínimos y donde los precios y volúmenes de venta conduzcan a la maximización de beneficios.
2. La localización de la empresa, nunca debe afectar el normal desarrollo de las actividadesempresariales.
3. Generalmente a mayor cercanía del mercado, mayor la capacidad de la empresa de influir sobre las decisiones de compra de las personas del entorno debido al impacto social de la misma.Aclaración: En muchas ocasiones, las empresas se identifican con zonas o sectores geográficos, lo que hace más fácil la comercialización de sus productos en dichas zonas.
4. La decisión delocalización debe balancear criterios de eficiencia y competencia, buscando crear ventajas sobre los competidores.

ESTUDIO DE LOCALIZACIÓN:
El estudio de localización debe evaluar posibles opciones delocalización, teniendo en cuenta los diversos criterios y objetivos que busque la empresa.

Debe contemplar los asuntos relacionados con la expansión y diversificación del negocio y además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS