geografia

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LA TIERRA
Hace unos 3500 millones de años, en la atmósfera primitiva que rodean a la tierra predominaban los gases hidrógeno, helio, metano, vapor deagua y los llamados gases raros, pero aún no había oxígeno. Durante su proceso evolutivo, la atmosfe5a primitiva perdió gran parte de los gases ,as ligeros (principalmentehidrógeno, en menor medida , helio y otros gases raros), los cuales se dispersaron en el espacio al alcanzar la velocidad de liberación momento en que las moléculas de gases, por chocarentre sí, incrementa su velocidad,. En ese ambiente fueron aumentando otros gases, como el carbono y el oxígeno, debido a las emanaciones volcánicas y la respiración de lasprimeras ´plantas.
La actual atmósfera baja es una mezcla de gases y no una combinación, pues sus componentes no reaccionan entre si prevalece en ella el nitrógeno (78% y el oxígeno(21%). El uno por ciento restante está constituido por hidrógeno, bióxido de carbono, gases raros, vapor de agua y polvo atmosférico: partículas muy pequeñas que mantiene ensuspensión en el aire. El bióxido de carbono tiene su origen en las emisiones bióticas acuáticas y terrestres. Su porcentaje es variable: más alto de noche que de día por el procesode fotosíntesis y más concentrado en las ciudades que los espacios rurales debido a la contaminación.
El agua en forma de vapor que se encuentra en la atmósfera es mínima(apenas un 0.001% del total en el planeta), pero su importancia es notable: junto con el bióxido de carbono retiene el calor de la tierra y unida a los polvos atmosférico determina latrasparencia del aire y la formación de nubes. Se considera polvo atmosférico al polvo volcánico, al hollín, a los residuos industriales y a los contaminantes de otros tipos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS