geografia

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
¿Qué geografía le fue enseñada en su formación personal?

A   lo largo de mi formación personal, la geografía que siempre me enseñaron fue la Geografía General, la cual se basa en el estudio dela tierra y sus elementos: clima, suelo, hidrografía, zonas naturales.

¿Qué recuerda de su aprendizaje de la geografía?

Que la Geografía es la ciencia que tiene por objeto el estudio de lasuperficie terrestre y la distribución espacial y las relaciones recíprocas de los fenómenos físicos, biológicos y sociales que en ella se manifiestan.

Así tenemos que la Geografía general es laparte de la Geografía que estudia las variaciones de las distribuciones tanto espaciales como de la superficie terrestre, así como el medio natural y el ser humano, la individualización de lasregiones de la superficie terrestre.

¿Por qué seguir enseñando Geografía en el siglo XX o XXI?

Porque la Geografía es la ciencia de la descripción de la Tierra, pero hoy en día, además dedescribir, la Geografía trata de explicar. Se considera a la Geografía como una ciencia que aglutina a todas las demás ciencias, tanto naturales como sociales, desde la Historia hasta las Matemáticas,puesto que los objetos de estudio de la Geografía son muchos y muy variados. Sin embargo, la perspectiva de la Geografía es diferente; estudia los modos de organización del espacio terrestre, ladistribución de los elementos que componen el paisaje, sus formas, sus poblaciones.




¿Qué geografía enseña?

La Geografía que enseñó es la Geografía General, presenta un conjunto de diversostipos de subdisciplinas configuradas alrededor de su propio objeto, con fuertes vínculos con sus respectivas ciencias auxiliares y con grados variables de comunicación entre sí. Se subdivide endos grandes ramas: geografía física y geografía humana.

¿Para qué enseña geografía?

Porque Actualmente la geografía es tal vez la disciplina académica que   más campos abarca. Aprovecha la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS