geografia

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
EXAMEN DE GEOGRAFIA ECONOMICA DE VENEZUELA
a) DISTRIBUCION ACTUAL DE LA POBLACION
Según el censo de 2001, la población de Venezuela era de 24.765.581 habitantes, distribuida en población rural y población urbana de la manera siguiente:
Población Urbana (87,1%): 21.055.245 habitantes
Hombres 9.751.665 habitantes
Mujeres 9.866.211 habitantes
Población Rural (12,9%): 3.114.499 habitantesHombres 1.715.763 habitantes
Mujeres 1.443.513 habitantes
a) LOCALIZACION:
La distribución de la población en Venezuela no es equilibrada. Más del sesenta por ciento de la población se agrupa en los valles y piedemontes de la Cordillera de la Costa y la de Los Andes y se originan así grandes vacíos poblacionales al sur del eje fluvial Orinoco-Apure. Hay que señalar que más del cuarenta porciento de la población está asentada en los ocho complejos urbanos más importantes del país: Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Maracay, y Ciudad Guayana. En el estado Zulia se localiza la mayor parte de la población indígena (265.129 habitantes). Al sur del país, en Amazonas y Bolívar se concentran unos 22.650 habitantes más. El resto se encuentra ubicado en la zona centro oriental delpaís. Los indígenas en Venezuela totalizan unos 327.986 habitantes y alcanza un 1,42% del total nacional.
b) CAUSAS:
Las causas de la distribución de la población venezolana están dadas por la íntima interrelación que existe entre esta y las condiciones naturales del medio ambiente y las actividades económicas que el hombre despliega. Los factores fundamentales que inciden en el espacio agrícola:Temperatura, humedad, suelo y agua. La región de Venezuela que posee el mejor equilibrio de estos factores es la costa-montaña: porque su altitud produce una variedad de pisos térmicos muy beneficiosos del punto de vista agrícola. Los llanos no presentan la gravedad térmica de la costa montaña; Por su baja altitud y por presentar temperaturas cálidas por todo el año. Por su parte, Guayana es unaregión calidad con un régimen Publio métrico constante; Es decir, es una región cálida y muy húmeda que, además, contiene suelos pobres.
c) CONSECUENCIAS:
Las consecuencias son los múltiples desechos que generan la población, los centros urbanos muy poblados, etc. La consecuencia más grave es la centralización de todos los organismos. Por ejemplo en Venezuela se ve claramente una distribuciónpoblacional desigual ya que la gente de zonas rurales va a vivir a la capital (urbana). Y la consecuencia que más se vive de la sobrepoblación, es la escasez de alimentos, delincuencia,…etc.
Una de las peores consecuencias es la concentración irregular de la población en las distintas zonas pesqueras, petrolíferas, industriales, agropecuarias en fin… lo que a su vez produce escases de alimentos,deficiencia en la electricidad entre otros problemas sociales y económicos.
El empobrecimiento de los campos venezolanos, ya que queda demostrado con el censo que los venezolanos cada vez emigran más hacia el norte dejando atrás actividades del sector primario para llegar al sector de la industria (secundario).
EXAMEN DE BIOLOGIA
1. CONCEPTUALIZACION DE:
GENES: Un gen es una secuencia ordenadade nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en el caso de algunos virus) que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, habitualmente proteínas pero también ARNm, ARNr y ARNt. Esta función puede estar vinculada con el desarrollo o funcionamiento de una función fisiológica. El gen es considerado la unidad de almacenamiento de informacióngenética y unidad de la herencia, pues transmite esa información a la descendencia. Los genes se disponen, pues, a lo largo de ambas cromátidas de los cromosomas y ocupan, en el cromosoma, una posición determinada llamada locus. El conjunto de genes de una especie se denomina genoma. Los genes están localizados en los cromosomas en el núcleo celular.
CROMOSOMA: En biología, se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS