Geografia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Patrimonio cultural de los mexicanos: zonas arqueológicas, ciudades coloniales, pueblos típicos, monumentos históricos, costumbres y tradiciones.

Al considerar los paisajes naturales de México,junto con su legado histórico y cultural, es evidente que nuestro país debe ocupar un lugar de privilegio en el ámbito internacional, La UNESCO entre 1987 y 2007 declaro 26 sitios de la republicamexicana patrimonio cultural de la humanidad, agrupándolos en: zonas arqueológicas, ciudades coloniales, pueblos típicos, monumentos históricos, costumbres y tradiciones

Zonas arqueológicas.

Lasmanifestaciones culturales de mayor relevancia del México prehispánico, así como las principales estructuras arquitectónicas de ese periodo. A este respecto, en los estados de México, Oaxaca, Chiapas,Campeche, Veracruz, Yucatán, Morelos y Chihuahua, los pobladores de los señoríos y reinos indígenas construyeron edificaciones cuya belleza se ha conservado con el paso de los siglos.

Ciudadescoloniales, pueblos típicos y monumentos históricos.

Los españoles que migraron a nuestro territorio trajeron nuevos aportes culturales e innovaciones arquitectónicas que, en la mayoría de los casos,embellecieron los asentamientos humanos. Aunque fueron construidos con el trabajo de los esclavos.

DIVERSIDAD CULTURAL: ETNIAS, LENGUAS, RELIGIONES Y MINORÍAS CULTURALES

México es uno de lospaíses con mayor diversidad cultural pues cuenta con 6 millones de personas que hablan alguna lengua indígena lo que representa el 7.2% del total de la población mexicana.
La constitución mexicanaartículo dos reconoce que México tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en los pueblos indígenas que son los que habitaban en territorio nacional antes de la conquista española.
Elorigen multicultural de México se da a la mitad del mismo territorio de los diferentes grupos que ya existían, los españoles, los negros traídos de África, el mestizaje y la llegada de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS