Geografia

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Profesor: Anthony chavez
Alumna: Stephanie Vila 5º A
Titulo: reproducción asexual de las plantas


Reproduccion Asexual en las plantas

REPRODUCCIÓN ASEXUAL
Existen dos tipos dereproducción asexual: multiplicación vegetativa y por gérmenes:
1. Multiplicación vegetativa: Asegura la perpetuación de individuos bien adaptados a ese medio y evolutivamente eficaces. Es muy común incluso enplantas superiores. Existen dos tipos: la fragmentación y la división celular que engloba la bipartición y la gemación.

La fragmentación consiste la fragmentación de partes de células, talos ovástagos de los que surgen individuos hijos. En la bipartición, la célula madre se divide por completo en dos células hijas nuevas de igual tamaño. En la gemación celular el tamaño de la célula hija es alprincipio menor que el de la célula madre.

2. Por gérmenes. Los gérmenes son células asexuales reproductivas que desarrollan directamente el individuo. Existen varios tipos: pluricelulares -lospropágulos- y generalmente unicelulares -las esporas-.
Hay zonas en que porciones del talo o del tallo de las plantas pluricelulares están particularmente especializadas para separarse de la planta madrey extenderse, son los propágulos (agrupaciones de células), son muy comunes en las plantas inferiores. Existen varios tipos, los hormogonios de las cianobacterias, los tubérculos de la patata, losdientes del ajo...
Las esporas son células germinales especialmente diferenciadas para la reproducción asexual.
ESPORAS
Son la forma más corriente de reproducción asexual en plantas, producen engeneral poca variabilidad, son agentes de dispersión y normalmente unicelulares aunque hay esporas con varias células o núcleos.

 Rizoma , producen raíces y tallos que salen a la superficie decrecimiento horizontal Los encontramos, por ejemplo, en el césped, las cañas, los helechos. Los rizomas crecen indefinidamente, en el curso de los años mueren las partes más viejas pero cada año producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS