geografia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Concepto de región es una división geográfica o política de zonas de tierra, separadas entre si mediante criterios distintos. Concepto de región A la hora de delimitar regiones, se pueden seguircriterios de clima, población, economía, gobierno, flora, fauna, etc…
Las Regiones Político-Administrativas son divisiones hechas por el Estado venezolano para hacer más eficaz los planes dedesarrollo. Estas no son estados, sino grupos de ellos reunidos de acorde a sus similitudes y necesidades económicas y sociales. El objetivo de estas es estimular el desarrollo regional y eliminar eldesequilibrio económico causado por la centralización de la economía del país.
La Regionalización es una metodología un procedimiento o una intervención para modificar el orden territorial de unEstado en unidades territoriales más pequeñas.
La regionalización implica la división de un territorio en áreas menores con características comunes y representa una herramienta metodológica básica enla planeación ambiental, pues permite el conocimiento de los recursos para su manejo adecuado. La importancia de regionalizaciones de tipo ambiental estriba en que se consideran análisis basados enecosistemas, cuyo objetivo principal es incluir toda la heterogeneidad ecológica que prevalece dentro de un determinado espacio geográfico para, así, proteger hábitats y áreas con funcionesecológicas vitales para la biodiversidad, las cuales no hubiesen sido consideradas con otro tipo de análisis.
:)Desentralizacion:Supone transferir el poder, de un gobierno central hacia autoridades que noestán jerárquicamente subordinadas. La relación entre entidades descentrales son siempre horizontales, no jerárquicas. Una organización tiene que tomar decisiones estratégicas y operacionales. Lacentralización y la descentralización son dos maneras opuestas de transferir poder en la toma decisiones y de cambiar la estructura organizacional de las empresas de forma concordada.
. Regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS