geografia

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
La gimnasia competitiva
Está dividida en artística tanto femenina como masculina, rítmica, aeróbica, acrobática y trampolín, en grupos, a su vez cada una de ellas posee características propias.

La gimnasia Terapéutica
Es una gimnasia especial, sin impacto, donde se realiza una actividad física diseñada con un programa de ejercicios que combinan técnicas de respiración, estiramiento,concentración y relajación. Es una gimnasia muy suave que puede ser aplicada en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona. Permite mejorar la postura y relajar tensiones a través de ejercicios de movilidad articular y relajación muscular brindando una liberación profunda de todas las tensiones que se alojan en nuestro cuerpo.
Genera una sensación de alivio en la columna vertebral y enlas extremidades del cuerpo logrando que el alumno disfrute la clase y se vaya con una sensación de agrado general en todo el cuerpo.

La Gimnasia Artística Masculina
es la modalidad gimnástico-deportiva más antigua, formó parte del programa de deportes de los Primeros Juegos Olímpicos Modernos.
La educación artística
es un método de enseñanza que se basa en ciertos campos del arte(vinculandose estrechamente con la educación), divididas como; educación plástica y visual, educación musical y educación expresiva del cuerpo (danza o teatro, artes circenses u opera). Los profesionales suelen destacarse específicamente en una de las anteriores,de la que ya hemos hablado. Sin embargo como todo profesional, en este campo no es la excepción, se requiere una constante actualización,búsqueda de capacitaciones, formarse en nuevas manifestaciones artísticas y pedagógicas, con el fin de lograr dar al estudiante un amplio panorama del campo.
El arte
(del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, engeneral, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.
La música
(del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte delas musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
¿Cual es el instrumentos mas usados un R. D.?
Instrumentos como la guira, la tambora y el acordeón sonelementos esenciales dentro de la música folklórica dominicana. Algunos de los géneros más reconocidos son: la bachata, el son y el merengue, los cuales sin lugar a dudas representan un lugar muy importante dentro de la identidad nacional de todo dominicano.

Algunos autores del Arte.
Sandro Boticelli: (1445-1510), uno de los pintores más destacados del renacimiento florentino. Desarrolló unestilo personalísimo, caracterizado por la elegancia de su trazo, su carácter melancólico y la fuerza expresiva de sus líneas.
Nació en Florencia, hijo de un curtidor, y su verdadero nombre era Alessandro di Mariano Filipepi.
Leonardo da Vinci: Leonardo da Vinci (1452-1519), artista florentino y uno de los grandes maestros del renacimiento, famoso como pintor, escultor, arquitecto, ingeniero ycientífico. Su profundo amor por el conocimiento y la investigación fue la clave tanto de su comportamiento artístico como científico. Sus innovaciones en el campo de la pintura determinaron la evolución del arte italiano durante más de un siglo después de su muerte; sus investigaciones científicas —sobre todo en las áreas de anatomía, óptica e hidráulica— anticiparon muchos de los avances de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS