geografia

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Bibliografía
Fecha de consulta 01/10/2013
http://www.slideshare.net/OswaldoAngeles/metabolismo-de-los-glcidos-22595178 (Metabolismo de los glucidos)
http://www.oupe.es/es/Bachillerato/BiologiaYGeologia/proyteselanacional/Galeria%20documentos/0B2BGLA200904.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%BAcido (Grupos funcionales de los glúcidos)
http://es.wikipedia.org/wiki/Polisac%C3%A1rido(funcionde las enzimas digestivas al ingerir polisacáridos)
http://ar.selecciones.com/contenido/a1182_la-importancia-de-los-glucidos-en-una-alimentacion-sana (Importancia de los glúcidos en la dieta)
http://es.scribd.com/doc/40951139/Bioquimica-Alteraciones-del-Metabolismo-de-los-Glucidos (Alteraciones en el metabolismo de los glucidos en las personas)
Desafio 2
http://es.wikipedia.org/wiki/Tirosinahttp://es.wikipedia.org/wiki/Fenilalanina#Patolog.C3.ADas
http://medmol.es/glosario/25/
http://es.wikipedia.org/wiki/Lignina


Glúcido
Los glúcidos son biomoleculas compuestas por carbono hidrogeno y oxigeno cuyas principales funciones en los seres vivos son prestar energía inmediata y estructural. Los glúcidos constan de átomos de carbono unidos a otros grupos funcionales como carbonilo(un átomo de carbono de doble enlace a un átomo de oxigeno) e hidroxilo (un átomo de oxígeno y uno de hidrogeno)
Los glúcidos se dividen en 4 grupos monosacáridos, disacáridos, oligosacáridos y polisacáridos.
Monosacaridos
Son los glúcidos más simples, los monosacáridos están formados por una sola molécula, no pueden ser hidrolizados a glúcidos más pequeños. Los monosacáridos poseen siempre ungrupo carbonilo en uno de sus átomos de carbono y grupos hidroxilo en el resto, por lo que pueden considerarse polialcoholes. Los monosacáridos se clasifican de acuerdo a 3 características diferentes: la posición del grupo carbonilo, el número de atomos de carbono que contiene y su quiralidad. Si el grupo carbonilo es un aldehído, el monosacárido es una aldosa, si el grupo carbonilo es una cetonael monosacárido es una cetosa. Los monosacáridos más pequeños son tetrosas y así sucesivamente.
Disacáridos
Los disacáridos son glúcidos formados por 2 moléculas de monosacáridos y por tanto al hidrolizarse producen 2 monosacáridos libres.Los2 monosacaridos se unen mediante un enlace covalente conocido como enlace glucosidido, tras una reacción de deshidratación.

HIDROLISIS DE LA LACTOSAOligosacarido
Los oligosacáridos son moléculas constituidas por la unión de dos a nueve monosacáridos cíclicos, mediante enlaces de tipo glucosídicos. El enlace glucosídico es un enlace covalente que se establece entre grupos alcohol de dos monosacáridos, con desprendimiento de una molécula de agua.
El grupo más importante de los oligosacáridos es el de los disacáridos, o azúcares dobles, que sonla unión de dos monosacáridos, mediante pérdida de una molécula de agua formando así un enlace tipo éter.

Polisacarido
Los polisacáridos son biomoléculas formadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos. Se encuentran entre los glúcidos, y cumplen funciones diversas, sobre todo de reservas energéticas y estructurales.

Principales polisacáridos
Almidón
Glucógeno
CelulosaQuitina
Los polisacáridos son polímeros cuyos constituyentes (sus monómeros) son monosacáridos, los cuales se unen repetitivamente mediante enlaces glucosídicos. 


IMPORTANCIA DE LOS GLUCIDOS EN LA DIETA DE LAS PERSONAS
En la naturaleza son un constituyente esencial de los seres vivos, formando parte de las biomoleculas aisladas o asociadas a otras como la proteína y los lípidos (oligosacáridos), siendo los compuestos orgánicos más abundantes en la naturaleza.
Los glúcidos cumplen dos papeles fundamentales en los seres vivos. Por un lado son moléculas energéticas de uso inmediato para las células (glucosa) o que se almacenan para su posterior consumo (almidón y glucógeno), 1g proporciona 4 kcal

OBTENCIÓN: El Almidón, las Féculas y los distintos tipos de Azúcares se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS